¡Queremos saber qué te interesa de nosotros! Este espacio está diseñado para conectarnos contigo y escuchar tus opiniones y propuestas sobre nuestro trabajo.
Este menú permite que todos ustedes participen activamente en las diferentes etapas del ciclo de gestión pública. Va más allá de simplemente informar o invitar a eventos, sino que forma parte de nuestra misión institucional.
El Metro de Medellín es una sociedad pública a la cual le aplica el régimen de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, que ejecuta actividades comerciales en competencia con el sector privado, por lo que tiene excepciones en la implementación del contenido del Menú Participa, y no le son aplicables los mecanismos de participación ciudadana descritos en la Ley 134 de 1994, como: la iniciativa popular legislativa y normativa, el referendo; la consulta Popular, la revocatoria del mandato, el plebiscito y el cabildo abierto. Por esta misma razón no formula políticas, por lo que no existe participación ciudadana en su definición.
Todos nuestros usuarios, grupos de interés y ciudadanos en general podrán interactuar con nosotros a través de nuestros canales habilitados, así como también podrán hacer a través de los mecanismos de control social como las veedurías ciudadanas.
El contenido del menú es el siguiente:.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 90 y siguientes de la Ley 1757 de 2015, el proceso de presupuesto participativo es de obligatorio cumplimiento para los gobiernos locales, mientras que la Empresa Metro de Medellín conforme al parágrafo 1, artículo 38 Ley 489 de 1998, por ser una sociedad pública sometida al régimen de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y que desarrolla actividades de naturaleza industrial o comercial y de gestión económica conforme a las reglas del Derecho Privado, no le es aplicable las disposiciones relacionadas con presupuesto participativo.
Si tienes una petición, queja, reclamo, sugerencia, denuncia o felicitación (PQRSDF), ten presente que esta no será atendida por esta opción.
Para presentar una PQRSDF visita nuestros canales de atención: