Conoce la junta directiva del Metro de Medellín
Gobernador de Antioquia
PRINCIPAL
Alcalde del Distrito de Medellín
PRINCIPAL
Dir. Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia
PRINCIPAL
Secretario de Infraestructura Física de Antioquia
SUPLENTE
Dir. Departamento Administrativo de Planeación del Distrito de Medellín
PRINCIPAL
Secretario de Movilidad del Distrito de Medellín
SUPLENTE
Nombrado por la Presidencia de la República
Nombrado por la Presidencia de la República
Vacante - nombrado por la Presidencia de la República
Representante del Ministerio de Transporte
Representante de Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Nombrado por la Presidencia de la República
Nombrado por la Presidencia de la República
Representante del Ministerio de Transporte
Vacante Representante del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
La Junta Directiva ha designado tres comisiones (Comisión Financiera, Comisión de Auditoría y Riesgos y Comisión de Estrategia, Gobierno Corporativo y Proyectos ) las cuales se encargan de analizar los temas previamente para luego presentarlos a la Junta en pleno.
Comisión Financiera
Se encarga de analizar los temas de presupuesto, contabilidad, revisoría fiscal, estados financieros, proyecciones financieras y riesgos.
Comisión de Estrategia, Gobierno Corporativo y Proyectos
Se encarga de estudiar los temas relacionados con proyectos comerciales, de infraestructura y desarrollo y otros negocios.
Comisión de Auditoría y Riesgos
Se encarga de supervisar el cumplimiento del programa de auditoría interna, el cual debe estar basado en riesgos, velar porque la preparación, presentación y revelación de la información financiera se ajuste a la ley, pronunciarse sobre los estados financieros, antes de su presentación en la Junta Directiva y hacer seguimiento a la Gestión de Riesgos de la Empresa.