El proceso de recarga y pago para el ingreso al Sistema se puede realizar a través de diversos canales que se adaptan a las tendencias tecnológicas y a las necesidades y características de nuestros usuarios.
Actualmente, el portafolio de canales cuenta con las siguientes alternativas:
Frente a esta oferta se ha evidenciado que un porcentaje de los usuarios no utiliza los canales que se basan en nuevas tecnologías, lo que impacta su experiencia en el Sistema.
Esta situación hace necesario identificar e implementar estrategias que incentiven la utilización de los canales de manera que se promueva la autonomía de los usuarios en sus transacciones para una mejor experiencia de inicio de viaje en el Sistema.
Instrucciones de pago en las páginas oficiales:
Publicaciones pedagógicas en redes sociales:
Guías educativos acompañando a los usuarios durante el ingreso a estaciones en las que se han cerrado puntos de venta. Además de guiarlos en el aprendizaje del manejo de las máquinas de recarga automática.
Promotores de la App Cívica en las estaciones que resuelven dudas e informan a los usuarios de los beneficios del uso de la aplicación.
Publicidad en las estaciones informando el portafolio de canales de recarga.
Promoción del uso de App Cívica por medio de incentivos como cashback, descuentos y viajes gratis.
Capacitaciones grupales dirigidas a segmentos de la población:
Metodologías de apropiación social del conocimiento y la tecnología:
Propuestas que, como mínimo:
Implicar cambios en la tarifa definida para la prestación del servicio.
Requerir modificaciones a los canales de recaudo
Ir en detrimento de los recursos públicos o del servicio
Proponer actuaciones no contempladas en la ley colombiana
Desconocer los principios legales de protección de la información
Representar mayores costos que los beneficios cuantificables a mediano y largo plazo
Es una propuesta estructurada, es decir, al menos incluye: una descripción general de la idea y cómo funciona, cuales actividades son necesarias para llevarla a cabo y cuales recursos físicos, humanos y económicos se requieren para implementarla.
Integrantes de las áreas de Servicio al cliente, Financiera, UEN Cívica e Investigación, Desarrollo e Innovación