Con esta red, se permitirá el desarrollo de otro canal alternativo para que los usuarios del Sistema puedan recargar su tarjeta Cívica Personal o Al Portador en lugares cercanos al origen o destino de su desplazamiento.
La entrada en operación de este nuevo canal, que continuará expandiéndose, permitirá que los usuarios de la tarjeta Cívica accedan de manera fácil a un servicio complementario para la recarga. De esta manera su ingreso al Sistema puede ser más ágil y rápido. Los puntos están ubicados en establecimientos de comercio cercanos al área de influencia de todo el Sistema. En ellos únicamente se podrán cargar la tarjeta Cívica Personal y Al Portador. No se recargarán tarjetas eventuales ni la Cívica Gris.
La recarga se realiza de la misma manera que en una taquilla del METRO. El usuario debe entregar la tarjeta Cívica y el dinero en efectivo que desea cargar al personal dispuesto en cada punto que se encargará de efectuar la transacción.
La lista completa de los puntos con su respectiva ubicación la podrá encontrar en el sitio web www.metrodemedellin.gov.co o www.civica.com.co
Con esta nueva expansión de la red de recarga externa, el Metro continúa aplicando diversas estrategias para mejorar el servicio y piensa en una mayor comodidad para sus viajeros.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES