Con esta red, se permitirá el desarrollo de otro canal alternativo para que los usuarios del Sistema puedan recargar su tarjeta Cívica Personal o Al Portador en lugares cercanos al origen o destino de su desplazamiento.
La entrada en operación de este nuevo canal, que continuará expandiéndose, permitirá que los usuarios de la tarjeta Cívica accedan de manera fácil a un servicio complementario para la recarga. De esta manera su ingreso al Sistema puede ser más ágil y rápido. Los puntos están ubicados en establecimientos de comercio cercanos al área de influencia de todo el Sistema. En ellos únicamente se podrán cargar la tarjeta Cívica Personal y Al Portador. No se recargarán tarjetas eventuales ni la Cívica Gris.
La recarga se realiza de la misma manera que en una taquilla del METRO. El usuario debe entregar la tarjeta Cívica y el dinero en efectivo que desea cargar al personal dispuesto en cada punto que se encargará de efectuar la transacción.
La lista completa de los puntos con su respectiva ubicación la podrá encontrar en el sitio web www.metrodemedellin.gov.co o www.civica.com.co
Con esta nueva expansión de la red de recarga externa, el Metro continúa aplicando diversas estrategias para mejorar el servicio y piensa en una mayor comodidad para sus viajeros.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
- La red de recarga externa de la tarjeta Cívica ya cuenta con 600 puntos distribuidos en todo el Valle de Aburrá.
- Estos puntos están ubicados en establecimientos comerciales en toda el área de influencia del Sistema.
- Gracias a esta red, los usuarios podrán tener un ingreso más ágil al Sistema, ya que contarán con otra opción alterna de recarga diferente a los puntos de venta ubicados en las estaciones y paradas del sistema.
- La lista completa de los 600 puntos de recarga se puede ver en los sitios web civica.metrodemedellin.gov.co/ o www.metrodemedellin.gov.co
- La implementación de la red de recarga externa comenzó desde el año pasado y se extenderá durante todo este año.