N° 1567
- Este miércoles 20 de septiembre a las 6:30 p.m. será la presentación del libro en el auditorio de Comfama San Ignacio.
- La novela de la escritora inglesa Virginia Woolf, llamada Flush, se sumará a la colección Palabras Rodantes.
- El escritor William Ospina estará en el conversatorio sobre el libro, uno de los menos publicados y mencionados de Woolf.
- Se trata de la historia de un canino y la forma como este percibe el mundo, lecturas que enriquecen los viajes en el sistema.
El escritor tolimense William Ospina es el invitado especial del Metro de Medellín y de Comfama a la presentación de Flush, la novela de la autora inglesa Virginia Woolf.
Este libro, historia de un cocker spaniel sensible a las emociones y sentimientos humanos, suma 86 títulos de la colección Palabras Rodantes y será presentada este miércoles 20 de septiembre, a las 6:30 p. m. en el auditorio Comfama San Ignacio. El ingreso es gratuito.
Flush, una de las obras menos publicadas y mencionadas de Woolf, narra el mundo de la época victoriana a través de la mirada, consciencia y deseos caninos, bajo los cuales es posible leer la vida desde las percepciones, necesidades, anhelos y sentimientos del personaje que se humaniza, hasta el punto de sentir celos como cualquier amante inseguro.
Ya son más de 850 mil ejemplares los publicados desde el año 2006 gracias a esta iniciativa producto de la alianza entre Comfama y el Metro. El objetivo es democratizar el conocimiento, acercar la lectura a todas las personas e incentivar con ella, en los usuarios del sistema, una instancia y un viaje más enriquecedor en el Metro.
Los libros pueden encontrarse en los dispensadores de lectura de las estaciones del Metro, en las bibliometro del sistema y en las bibliotecas de Comfama, un regalo para todos los usuarios.
De la autora
Virginia Woolf nació el 25 de enero de 1882 en Londres. Nunca fue a la escuela, sus estudios los realizó en casa. Escribió obras como Fin de viaje (1915), Noche y día (1919), El cuarto de Jacob (1922), La señora Dalloway (1925) y Al faro (1927), entre otros.
Se suicidó rellenándose los bolsillos del vestido con piedras y zambulléndose en el río Ouse, Lewes, Sussex, el 29 de marzo de 1941. "Estoy segura de que, de nuevo, me vuelvo loca. Creo que no puedo superar otra de aquellas terribles temporadas. No voy a curarme en esta ocasión. He empezado a oír voces y no me puedo concentrar (...) Te das cuenta, ni siquiera puedo escribir esto correctamente. No puedo leer (...) No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo", le escribió a su esposo, el escritor Leonard Woolf, en su carta de despedida.
“Para quienes quieran visitar las profundidades del alma en los aspectos más bellos y delicados de la sensibilidad, la imaginación y el dolor de ser, está la obra de Virginia Woolf, una paloma blanca hundiéndose en el río”, apartes del prólogo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES