El Metro de Medellín avanza con la implementación de una serie de acciones para mejorar la experiencia de los usuarios en los PAC (Puntos de Atención al Cliente) que son los sitios donde se puede realizar el trámite para expedir la tarjeta Cívica, cambiar el perfil del viajero y resolver dudas, inquietudes y dificultades con el medio de pago.
Hasta hace unos días, tres de los cinco PAC estaban localizados en zonas no pagas, es decir, donde los usuarios no tienen que pasar los torniquetes. Sin embargo, ahora son cuatro los que están instalados en esta área, pues uno de los PAC que estaba localizado en el costado occidental de la estación San Antonio fue trasladado al lado oriental.
El año pasado el promedio mensual de personalizaciones de tarjetas Cívica en los Puntos de Atención al Cliente fue de 32.201 y los PAC con mayor flujo de usuarios fueron los ubicados en la estación San Antonio, allí en 2021 fueron tramitadas cerca 17.196 personalizaciones al mes.
Continuamente el Metro de Medellín emprende acciones para mejorar el nivel de satisfacción y la atención de los usuarios. Este año, una de ellas está enfocada en un plan de trabajo con los PAC que serán sometidos a adecuaciones en señalización, infraestructura y adecuación del material existente.
En la actualidad el Metro de Medellín tiene disponibles cinco PAC. Están ubicados en las estaciones Itagüí, Niquía, San Javier y San Antonio, este último, donde funcionan dos.
Este año se tiene prevista la apertura de uno más en la estación Acevedo, donde es posible realizar transferencia a la línea P y la línea K.
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