N° 1638
237 jóvenes se encuentran cada quince días en los ocho grupos conformados este año en la Escuela de Líderes del Metro, en las diversas comunas, zonas norte y sur del Valle de Aburrá.
En los encuentros, con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana, los jóvenes aprenden herramientas para empoderarse aún más como líderes comunitarios, reflexionan sobre la Cultura Metro y se ingenian activaciones y propuestas que impacten positivamente a los viajeros del sistema y a la ciudadanía en general con el fin de promover la convivencia y el respeto entre las personas.
Este fin de semana, los integrantes de la Escuela tendrán varias actividades. Lo primero será el encuentro regular que realizarán los 8 grupos en sus respectivas comunas, durante la mañana de este sábado, en donde se pondrán a la tarea de estudiar el reglamento del usuario del metro y proponer de qué manera puede llegarles más a las personas y logre ser verdaderamente interiorizado.
Luego, en la tarde, el grupo de la comuna 3 Manrique, se encargará de realizar la primera activación comunitaria como parte del proceso formativo de la Escuela de Líderes. La activación se realizará de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la UVA La Armonía del barrio Versalles 1 (carrera 36 Nro 84-98) y será una actividad abierta y gratuita para la comunidad. Realizarán un carrusel de los sentidos y reflexiones en torno al liderazgo.
Al día siguiente, es decir, el domingo 29 de julio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m, el grupo de la zona norte, realizará otra activación de liderazgo, esta vez en el parque principal de Bello. Allí llevarán a un cuentero y a Robinson Posada, conocido como el “parcero” de la 8 quienes pondrán a reflexionar a los asistentes sobre su territorio, la convivencia y el liderazgo.
La Escuela de Líderes 2018 inició en abril y concluirá a finales de agosto. Después del encuentro de mañana, los jóvenes realizarán otras dos sesiones y una vez concluido el proceso formativo, contarán con más herramientas para continuar ejerciendo su liderazgo en sus comunidades, con más amigos en quienes apoyarse y seguramente serán ejemplo de buenos viajeros y ciudadanos, para contagiar a otros de Cultura Metro.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES