N ° 1534
Ricardo Urrego Ruiz es Maestro en Artes de la Universidad del Cauca. Vive en Popayán y desde alli viajó el año pasado a Medellín con el propósito de acercarse al metro y explorar la posibilidad de exhibir su obra en este lugar.
El turno le correspondió para los meses de abril y mayo. Su obra, denominada Rastros, consta de 22 pinturas elaboradas con técnicas mixtas, usando pigmentos variados del óleo, vinilos y lacas industriales, predominando el color dorado. De su obra sobresalen las siluetas, los círculos, las manos y los detalles.
“Lo que quiero es que mi obra trascienda y para eso estoy buscando exponerla en muchos lugares. De aquí La voy a llevar a México y luego a España”, comenta Ricardo.
Cada una de sus pinturas refleja una situación de su vida. El artista nacido en Popayán, trabajó como operador de sonido, lo cual disfrutó gracias a su gusto por la música, Pero le faltaba vivir la pintura, su otra pasión, por eso, a la edad de 26 años decidio estudiar una Maestría en Artes en la Universidad de Cauca y desde ese entonces no se ha detenido. Fue profesor de artes, Pero ahora está concentrado en exhibir sus trabajos pictóricos.
“Muy importante la labor del Metro brindando estos espacios tan elegantes para los artistas y para que la gente a través de su necesidad de transporte también se eduque y aproveche la cultura, el arte y la pintura”, dice el artista.
El artista viajó nuevamente para su ciudad natal convencido de que su obra quedará en buenas manos. Espera que los usuarios disfruten una propuesta artística que ya ha compartido en otras ciudades del país como Manizales, Neiva, Popayán y Bogotá, y en el mundo, en países como México y Ecuador. Próximamente, Llevará su obra nuevamente a México y por primera vez a España.
Rastros, estará exhibida durante los meses de abril y mayo en la Sala de Arte de la Estación Suramericana de la Línea B del Metro.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES