Blog de Noticias del Metro de Medellín

PRESTA ATENCIÓN A LOS CAMBIOS EN EL INGRESO A LA ESTACIÓN POBLADO

Escrito por Admin | Jun 29, 2018 4:00:00 AM

N° 1628



    • Con esto se busca facilitar el ingreso de los viajeros a la estación y disminuir las congestiones.

    • La estación contará con filas diferenciadas para quienes cuentan con su Cívica recargada y quienes van a adquirir o a recargar el medio de pago.
    • Igualmente, se recomienda a los usuarios hacer uso del canal de las recargas por Internet y de la red de recarga externa que ya cuenta con 1600 puntos en todo el Valle de Aburrá para disminuir las filas en los puntos de venta.



 



Desde este miércoles 4 de julio se implementarán cambios para agilizar el ingreso a la estación Poblado, con el fin de disminuir congestiones y orientar al usuario desde la plazoleta, escaleras y puentes o pasarelas de ingreso.



El cambio consiste en la demarcación de los accesos con el fin de separar las filas de ingreso y salida de la estación de la siguiente manera:




    • Señales aéreas y demarcación de piso en color azul: para ingresar directamente a la estación si ya se tiene una tarjeta Cívica con saldo suficiente para viajar.

    • Señales aéreas y demarcación de piso en color verde: para llegar a la taquilla y comprar el medio de pago.





Adicionalmente se contará con personal de apoyo dentro y fuera de la estación para orientar a los viajeros y nueva señalética más visible.



Con el fin de facilitar el acceso, se recomienda a los usuarios respetar las filas, seguir las indicaciones del personal y la señalización. Adicionalmente, se sugiere tener la tarjeta Cívica a la mano para no perder tiempo mientras se busca en bolsos o billeteras y ubicarla en el espacio demarcado en color amarillo en el lector, NO sobre la pantalla del mismo.



Otro llamado es a llegar a la estación con la tarjeta ya recargada, lo que permite ahorrar tiempo en el ingreso. Para esto, la Empresa cuenta con diferentes canales:




    • Recarga por Internet: A través del sitio web: www.civica.com.co

    • Red externa de recarga: Existen 39 puntos de recarga en los alrededores de la estación Poblado, y 1.600 puntos por toda la ciudad. La ubicación de estos puntos podrá encontrarla en el sitio web: www.civica.com.co





Con esta nueva organización de filas, el Metro busca mejorar el nivel de seguridad y agilidad en el ingreso de los usuarios a la estación Poblado.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES