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Postobón y el Metro de Medellín se unen para potenciar la Recarga Verde

Postobón y el Metro de Medellín se unen para potenciar la Recarga Verde

 N ° 1762



    • El Metro de Medellín y Postobón se unen para reactivar la Recarga Verde, que busca fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente por medio del uso de máquinas que permite un cambio de envases de PET y latas de aluminio, la recarga de la tarjeta Cívica .


    • Ambas compañías invertirán más de $ 1,000 millones para la ubicación de 12 máquinas inteligentes en las estaciones de mayor afluencia del Metro de Medellín, las cuales tendrán lugar la Recarga Verde.

    • Con esta alianza se espera recoger más de 200 toneladas de material aprovechable para reciclaje durante el 2020, las cuales equivalen a más de seis millones de botellas.




 

 



Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de actividades que contribuyen a la ciudadanía y al mejoramiento del medio ambiente, el Metro de Medellín y Postobón se unen para potenciar la Recarga Verde.



Recarga Verde es un programa de innovación social y ambiental con el que se promueve la movilidad sostenible en el Valle de Aburrá y se fomenta el reciclaje. Esto se logra por medio del uso de máquinas inteligentes que permiten la recarga de la tarjeta Cívica a cambio de envases de PET y latas de aluminio.



La alianza entre el Metro y Postobón habilitará la ubicación de 12 máquinas inteligentes y realizará la reactivación de los cinco puntos de recarga ya afectados en las estaciones Universidad, Niquía, Santo Domingo, San Antonio e Itagüí y dentro de los próximos meses, con la instalación de las siete máquinas restantes.



En el desarrollo de esta alianza, las compañías invirtieron más de $ 1,000 millones y se espera recoger en 2020, más de 200 toneladas de material aprovechable, el cual equivale a más de seis millones de botellas.



Por medio de un proceso simple y sencillo, las máquinas inteligentes permiten que, en cuatro pasos, los usuarios intercambian los envases por viajes en el sistema Metro, los cuales se cargan a la tarjeta Cívica. Las máquinas, a su vez, han sido desarrolladas con criterios de cuidado con el medio ambiente, al ser hechas en un 80% con Tetra Pak reciclado.



Por cada botella que se llevará a las máquinas recolectoras, los usuarios del Metro recibirán la transferencia inmediata de $ 50 a su tarjeta Cívica personal, para ser utilizado en sus viajes en el sistema.



"En Postobón, bajo los lineamientos de nuestro modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos, avanzamos fuertemente en la transformación de la economía circular no solo a los objetivos del negocio, sino también a las dinámicas sociales donde se puede educar y sensibilizar sobre la relevancia del reciclaje. Por eso, nos unimos al Metro ya la Recarga Verde. Con esta alianza sabemos muy bien que el Valle de Aburrá será ejemplo de gestión ciudadana, a la par de que contribuimos a aumentar los volúmenes de recolección de materiales aprovechables ", aseguró Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.



La directiva dijo también que la alianza con el Metro complementario otros programas de reciclaje que desarrolla la compañía, los cuales avanzarán hacia una meta planteada a 2024: incorporar el 70% de material reciclado en las botellas PET de la compañía.



Por su parte, Carlos David Agudelo, jefe de la Unidad Estratégica de Negocios Cívica, del Metro, específicamente: “Este programa ha beneficiado a 23.286 usuarios del Metro de Medellín quienes han ahorrado más de $ 320 millones en recargas de la tarjeta Cívica. Esta iniciativa representa una contribución significativa para la economía de nuestros usuarios además de una importante contribución para el medio ambiente. Gracias a la Recarga Verde, se reciclaron cerca de 6,5 millones de envases desde su inicio en 2017. Nuestra nueva alianza con Postobón nos permite fortalecer y expandir el programa para llegar a más puntos del Valle de Aburrá y continuar aportando a nuestro propósito superior : generar calidad de vida conectando e integrando personas y promoviendo territorios sostenibles ",



Las máquinas inteligentes son operadas por la empresa Ciclo, un emprendimiento ambiental que busca conectar a los diferentes actores de la industria del consumo, incentivando a los usuarios por medio de bene fi cios. Además, la organización Recuperar se encargará de la articulación con los recicladores con el fin de que ellos también se beneficien del impacto proyectado en la alianza Metro-Postobón.



Con esta alianza se espera la consolidación de un modelo económico que permite la sostenibilidad, ratificando el compromiso de las compañías de contribución al cuidado del medio ambiente, la transformación social y el desarrollo sostenible, por medio de la economía circular.



Sobre Postobón: Postobón es la compañía líder en el mercado de bebidas en Colombia. Cuenta con más de 35 marcas y 450 presentaciones y hace presencia en el 90% del territorio nacional con productos alineados con las tendencias de mercado. Postobón participa en los segmentos de gaseosas, bebidas con contenido de fruta, aguas, bebidas de nueva generación (tés listos para beber, isotónicos y energizantes) y cervezas.



La compañía cuenta con un fuerte ejercicio de sostenibilidad, el cual la posición como la cuarta empresa con mayor Inversión Social Privada en el país. Además, es reconocida como la decimosegunda compañía con mejor reputación en Colombia, según el Monitor Merco Empresas. Para más información, visite www.postobon.com .



Sobre el Metro de Medellín: Metro de Medellín es una Empresa Industrial y Comercial del Estado cuya implementación es construir, administrar y operar el sistema de transporte masivo, generar desarrollo y buscar ofrecer calidad de vida a todos los habitantes del Valle de Aburrá. En un día típico laboral más de 1,5 millones de pasajeros usan las 11 líneas que conforman su red multimodal (trenes, cables, tranvías y autobuses de tránsito rápido) para su desplazamiento, lo que equivale al 15,7% de los viajes que se realizó en el Valle de Aburrá.

La sostenibilidad está incorporada en su dirección estratégica, cada vez que su propósito superior es “generar calidad de vida conectando e integrando personas y promoviendo territorios sostenibles”. Por 14 años consecutivos ha sido la empresa pública más admirada de Medellín por conocimiento, favorabilidad y gestión según la encuesta de percepción ciudadana Medellín como Vamos; además es la decimonovena empresa con mayor reputación en Colombia, según el Monitor Merco Empresas. Para más información, visite www.metrodemedellin.gov.co .



Dirección de Comunicaciones



 

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