- La red Metro empezará a funcionar a partir de las 6 de la mañana y no desde las 5 como es habitual los domingos.
- La nueva señalización contempla los últimos desarrollos para la operación e incorpora tecnologías 4.0.
- Este proyecto de modernización de señalización se comenzó a gestionar desde 2018 y garantizará la confiabilidad del servicio hasta 2040.
Entre la noche de este sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de noviembre, el Metro de Medellín realizará la migración tecnológica a un moderno sistema de señalización ferroviaria que permitirá garantizar la demanda actual y futura del sistema de transporte masivo en los siguientes 18 años.
El día domingo el servicio no comenzará a prestarse a partir de las 5 de la mañana como es habitual, sino a las 6 de la mañana. La novedad en la operación contempla a las líneas A y B de trenes, las líneas 1, 2 y O de buses y al Tranvía de Ayacucho.
Para los Metrocables no hay cambios en el horario debido a que los domingos comienzan a prestar servicio entre las 8:30 a.m. y las 9 a.m., según la línea.
El trabajo para la renovación de la señalización comenzó en 2018 y durante las últimas semanas se han realizado múltiples pruebas en el horario no comercial del Metro con el fin de no afectar la prestación del servicio, sin embargo, para su puesta en operación final es necesario modificar el horario de inicio este domingo 28 de noviembre.
Dirección de Comunicaciones