• El servicio se prestará hasta las 11:00 pm con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los asistentes.
• Una vez finalice el partido, a los hinchas de Atlético Nacional solo se les permitirá el ingreso por las estaciones Estadio y Suramericana.
• Por su parte, los hinchas de Independiente Medellín podrán ingresar únicamente por las estaciones Santa Lucía y Floresta.
• La Empresa reitera el llamado al buen comportamiento de los usuarios ya que lleven recargada su Cívica para agilizar el ingreso.
Este domingo 6 de marzo se jugará el primer clásico antioqueño del año entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. El partido comenzará a las 8:15 de la noche y con el fin de garantizar el transporte público a los hinchas una vez culmine el partido, el Metro de Medellín extenderá su operación comercial en algunas estaciones, es decir, se prestará hasta servicio las 11 :00 de la noche.
Para atender la afluencia de usuarios y con el fin de preservar la seguridad se adoptarán varias medidas operativas.
El servicio comercial finalizará de manera parcial a las 10 de la noche, pero las estaciones Santa Lucía, Floresta, Estadio y Suramericana permanecerán abiertas hasta las 11 de la noche. Las demás estaciones y paradas de las líneas A, B, H, J, K, M, P, O, 1 y T están habilitadas únicamente para garantizar la salida de los usuarios. En la línea 2, así como en las cuencas alimentadoras 3 y 6, no habrá alargue del servicio comercial.
Una vez finalice el partido a los hinchas de Atlético Nacional solo se les permitirá el ingreso por las estaciones Estadio y Suramericana. Por su parte, los hinchas de Independiente Medellín podrán ingresar únicamente por las estaciones Santa Lucía y Floresta.
Adicional a esto, se alternarán trenes para cada grupo de hinchas. Los que sean abordados por seguidores de Independiente Medellín no realizarán paradas en las estaciones Estadio y Suramericana, y los trenes que sean abordados por hinchas de Atlético Nacional no se detendrán en las estaciones Floresta y Santa Lucía.
En la estación San Antonio se contará con personal encargado para evitar que grupos de hinchables coincidan en estas plataformas.
El Metro de Medellín reitera el llamado a la corresponsabilidad, al buen comportamiento llevando siempre de forma correcta el tapabocas, cubriendo nariz y boca, a viajar en silencio en la red y a practicar el lavado constante de manos. De igual forma invita a los usuarios a llevar la Cívica recargada con el fin de agilizar el ingreso.
Dirección de Comunicaciones