Nº 1768
Pareciera que muchas personas van por la calle caminando en “automático” y esto hace que no se esté atento a los semáforos, al uso de los espacios peatonales, al paso de los vehículos, e incluso a la cercanía con otras personas u objetos, generando accidentes de todo tipo.
En vista de esto y dado que lo que está en juego es la vida y la seguridad propia y de los demás, el Metro inició una campaña denominada: Para, mira y sigue, la cual se enmarca en el propósito fundamental de la Cultura Metro como el modo de relación positivo, con uno mismo, con el otro y con el entorno.
La iniciativa tuvo un comienzo el año pasado y se concentró en el corredor tranviario. Allí la empresa de transporte realizó varias activaciones, se orientó a los transeúntes y se comenzó a pintar de verde el gálibo libre de obstáculo – GLO, con el fin de ser más visible para todos y evitar accidentes, dado que este gálibo delimita el espacio que se debe despejar cuando un tranvía está cerca.
La campaña se retomó recientemente y ahora se realizará, además del tranvía, en el corredor de la línea de buses en la 45 (Manrique), y por la 30 (Belén).
La campaña ha tenido muy buena acogida y lo que espera la empresa de transporte es contribuir a disminuir la accidentalidad con peatones en estos corredores logrando que las personas pasen de estar en “automático” a tener conciencia situacional y autocuidado.
La empresa de transporte busca que los ciudadanos tengan corresponsabilidad en el cuidado de su vida y se respeten e interioricen las normas del usuario y las recomendaciones para la convivencia en el corredor tranviario, al igual que en las troncales y pretroncales de buses.
Dirección de Comunicaciones