Nuestro METRO - N° 207
A poco más de dos meses de su lanzamiento, ya son más de 60 mil los usuarios del Metro de Medellín que utilizan e interactúan la nueva App para dispositivos móviles que desarrolló la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá para establecer un nuevo relacionamiento cercano y moderno con sus pasajeros, mejorar su experiencia de viaje, brindar información oportuna y motivar la construcción de una cultura del servicio basada en enfoques colaborativos.
En efecto, desde el pasado 29 de junio, día de su lanzamiento, a la fecha, en promedio cerca de mil usuarios al día activan la App en sus dispositivos móviles y disfrutan de sus nuevos servicios, los cuales en su mayoría han recibido una positiva respuesta por parte de los viajeros, a juzgar por los más de 580 comentarios que han escrito en las cuentas del Metro en las tiendas de aplicaciones, que han permitido en el caso de Android un ascenso en la calificación de la app de 3.6 a 4.6, y en Apple, de 3.2 a 3.8.
Cami Soto, por ejemplo, dio una calificación de 4 estrellas a la aplicación el pasado 3 de julio, y la considera “muy buena, pero aún con fallas”. Nos cuenta también que le parece “buenísimo que la app calcula un tiempo promedio del trayecto del viaje y las alternativas de transporte, además te dice el costo si es sistema Metro”, al referirse al funcionamiento de nuestro nuevo Planificador de viaje, que ya registra también más de 60 mil usos por parte de los usuarios.
Felipe Ramírez, por su parte, nos dio una estrella de calificación porque “lo decepcionó lo difícil que es este medio para hacer una recarga” de la tarjeta Cívica, mientras que Carolina Cardona indicó que la app “debería incluir información sobre las rutas alimentadoras”.
Opiniones de este tipo se convierten en una valiosa retroalimentación que ha servido al equipo desarrollador del Metro (integrado por profesionales de las áreas de Movilidad, Investigación, desarrollo e innovación, Tecnologías de información, Seguridad informática, Servicio al Cliente y Comunicaciones) para ofrecer a los usuarios ya tres actualizaciones de la app, con cambios y mejoras que responden a las experiencias, sugerencias y críticas de los viajeros, y siguen trabajando en una próxima versión, pues este tipo de desarrollos digitales están supeditados a procesos de mejora continua, siempre con la ayuda de los usuarios.
Únase a esta experiencia de movilidad
Si aún no ha descargado esta herramienta, renovamos la invitación para que se conecte con la estación que nos sirve a todos y viva esta nueva experiencia de movilidad digital.
Con esta app, tendrá a la mano la posibilidad de planificar su viaje en el Sistema, conocer los medios de transporte que debe utilizar, su costo, la distancia y el tiempo del recorrido, en mapas que combinan la información de todos los medios de transporte que opera el Metro (tren, tranvía, cables, buses y rutas alimentadoras), así como todas las rutas integradas del valle de Aburrá.
También conocer en segundos el saldo de su tarjeta Cívica, identificar los puntos de recarga más cercanos al sitio en el que se encuentre, enlaces para recargar su tarjeta por internet y más información detallada de este medio de pago y de recaudo electrónico del sistema integrado de transporte de la región metropolitana.
Además, podrá conocer el estado de las líneas del sistema Metro; la ocupación de los coches de los trenes de las líneas A y B, gracias a los reportes que realizan los usuarios que viajen en estos vehículos, y los tiempos de llegada de trenes y tranvías a las paradas y estaciones.
Nuestra nueva App está disponible para celulares con sistemas operativos Android (a partir de la versión 4.4 y superiores) e IOS (a partir de la versión 11 o superiores).
Cifras relevantes:
- 45.194 nuevas descargas en Android desde su lanzamiento
- 4.209 nuevas descargas en IOS
- 586 reseñas y calificaciones en Google Play y App Store:
- 72 % positivas
- 21 % negativas
- 7 % Neutras
Dirección de Comunicaciones