Nuestro METRO - N° 198
30 años de Cultura Metro: de la tradición a la evolución
En 1988, el Metro de Medellín atravesaba una difícil situación, la construcción se encontraba paralizada y la ciudad vivía una época de violencia. En medio de esto, el Metro y el entonces Banco Industrial Colombiano (BIC), se unieron para crear una serie de campañas para que los habitantes de la ciudad volvieran a creer en su Metro. Así comenzó lo que hoy se conoce como Cultura Metro, un modelo de relación con nosotros mismos, con los otros y con el entorno. Para conmemorarlo, ya comenzó a rodar el tren de la Cultura Metro, que recoge los principales hitos de esta historia.
Más de cien mil usuarios en Instagram
Hace tres años el Metro se estrenó en la red social Instagram. Hoy cuenta con más de cien mil seguidores y más de 2.800 publicaciones, las cuales han recibido cerca de 1.400.000 me gusta y más de 20.500 comentarios.
La estación San Antonio del tranvía ya cuenta con un punto de Recarga Verde donde los viajeros podrán obtener recargas en su Cívica a cambio de material reciclable. A diferencia de los otros puntos, en el de San Antonio solo se recibirán botellas PET transparentes.
Llegó el cable portador de línea M
A la estación El Pinal llegó, proveniente de Francia, la bobina con el cable portador tractor que sostendrá las 49 cabinas con las cuales se prestará servicio. En pocos días se espera iniciar las labores del izaje de dicho cable.
Llegan los clásicos a Palabras Rodantes
El nuevo título de Palabras Rodantes, Grandes clásicos para niños y jóvenes, se lanzará el miércoles 17 de octubre en el auditorio de Comfama San Ignacio a las 6:30 de la tarde, con un conversatorio. Este libro recoge obras de Roald Dahl, Rudyard Kipling, Selma Lageröf, entre otros autores.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES