N°1730
El Metrocable línea J (San Javier – La Aurora), no prestará servicio del sábado 12 al lunes 14 de octubre debido a labores de mantenimiento. El servicio se reanudará en el horario habitual (4:30 a. m), el martes 15 de octubre.
El mantenimiento consiste en el cambio de balancines. Los balancines son elementos ubicados las estructuras superiores de las pilonas que permiten soportar el cable portador tractor durante su movimiento. En esta oportunidad los trabajos se realizarán en las pilonas 10, 11, 21 y 26. El desmonte de los actuales elementos y su reemplazo por unos nuevos requiere una intervención a profundidad y por tanto la suspensión del servicio.
Es importante resaltar que los nuevos balancines a instalar son el resultado de un desarrollo conjunto del personal de cables del Metro, con una experiencia adquirida durante 15 años de operación, y el fabricante. Juntos han venido desarrollando diversos mejoramientos para aumentar la confiabilidad y mantener altos estándares de seguridad de acuerdo con la normatividad internacional vigente.
Esta intervención tendrá como resultado una disminución en el desgaste y el ruido en la operación y el aumento de la capacidad de carga y vida útil de los elementos que componen los balancines.
Durante estos días de puente festivo en los que el Metrocable Línea J no prestará servicio, las rutas integradas de la estación La Aurora se integrarán al Metro de esta manera:
Metrocable Aurora- Cárcel, Metrocable La Aurora, Pajarito Integrada y Tulipanes La Huerta Integrada, se integrarán al Metro en la estación Floresta.
La ruta San Cristóba l- Calle Negra - Estación La Aurora, se integrará al Metro en la estación San Javier.
Mantenimiento Líneas K y M
En el mes de noviembre, los Metrocables de Santo Domingo y Miraflores suspenderán su servicio durante algunos días ya que en ambas instalaciones es necesario recortar el cable portador tractor.
La suspensión del servicio en línea K será del sábado 9 al lunes 11 de noviembre. El servicio se reanudará el martes 12. Vale la pena recordar que este cable fue reemplazado en junio y sufrió un proceso de estiramiento, algo normal en un cable nuevo durante su primer año.
Este cambio implica el cierre de la calle 107 durante varios días, ya que sobre esta vía se ubicarán los equipos y el cable que será recortado. Por este motivo, el Metro invita a los vecinos de la zona a que respeten los cerramientos que serán instalados en el lugar para proteger su seguridad y facilitar los trabajos de mantenimiento.
El mismo procedimiento de recorte del cable se realizará en el Metrocable de Miraflores, que no operará entre el miércoles 20 y el domingo 24 de noviembre. El servicio se retomará a partir del lunes 25 de noviembre.
El Metro agradece la comprensión de toda la comunidad frente a estas suspensiones de los Metrocables que son sistemas tan apreciados por los usuarios y reitera la necesidad de realizar estas intervenciones con el fin de garantizar la calidad del servicio.
Dirección de Comunicaciones