Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
Medellín lanza campaña con el Metro sobre el respeto hacia las mujeres

Medellín lanza campaña con el Metro sobre el respeto hacia las mujeres

 N°1729


 




    • En el marco del Proyecto de “Territorios Seguros para las Mujeres y las Niñas de Medellín”, que se adelanta con ONU Mujeres, el Metro se suma a la campaña de prevención de violencias contra las mujeres con la campaña “El Metro también es un territorio seguro para las mujeres y las niñas”.

    • Con esta campaña que estará durante el mes de octubre y mediados de noviembre se busca sensibilizar a los usuarios del sistema de transporte, sobre el respeto y el buen trato hacia las mujeres.


 



A través de un mensaje para sensibilizar y transformar la cultura y los comportamientos de la ciudadanía, desde la corresponsabilidad frente al respeto hacia las mujeres y el rechazo a las violencias y el acoso sexual en los distintos espacios de la ciudad, incluyendo el transporte masivo, la Alcaldía de Medellín y el Metro se unen para desarrollar esta campaña: “El Metro también es un territorio seguro para las mujeres y las niñas”.



En este sentido, se desarrollarán una serie de acciones comunicacionales entre las que están la publicación de vallas en la estación de San Antonio, la puesta en marcha de actividades lúdicas y representaciones artísticas, la publicación de un artículo, la reproducción de unos audios y publicaciones de postales en carteleras y redes sociales.



Estas acciones se desarrollan como parte del Proyecto “Territorios Seguros para las Mujeres y las Niñas de Medellín”, en el que la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de las Mujeres, ha logrado impactar a más de 25.000 personas mediante talleres, movilizaciones, encuentros y piezas comunicacionales.



La iniciativa es mundial y la lidera ONU Mujeres, buscando contribuir a la disminución de las agresiones sexuales contra mujeres y niñas en el espacio público, con acciones de información, educación y comunicación con diferentes públicos, incluidas actividades de recuperación física, apropiación y disfrute de los espacios públicos.



Medellín hace parte de este programa que trabaja ONU Mujeres a nivel mundial, desde el año 2015, periodo en el que se empezó con la construcción de una línea base para la comuna 3 – Manrique, extendiéndose a las comunas 2, 10 y 70.



“Esta campaña refuerza nuestro mensaje hacia la corresponsabilidad de cada persona frente a la prevención de violencias contra las mujeres y la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres, a propósito de la firma del pacto por la igualdad de género al que se han sumado los sectores académico, social, empresarial y público, con estos mensajes que tendremos en algunas estaciones del Metro, queremos continuar transformando culturalmente la sociedad y continuar construyendo una ciudad más incluyente y equitativa para las mujeres”, expresa Valeria Molina, la Secretaria de las Mujeres de Medellín.



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
El Metro de Medellín es la primera empresa pública en el país en obtener la certificación por parte de la DIAN como Operador Económico Autorizado (OEA), para el tipo de usuario importador
Ver más

El Metro de Medellín es la primera empresa pública en el país en obtener la certificación por parte de la DIAN como Operador Económico Autorizado (OEA), para el tipo de usuario importador

EL METRO TRABAJARÁ DURANTE TODA LA NOCHE PARA BUSCAR RESTABLECER EL SERVICIO COMERCIAL EN LA LÍNEA A
Ver más

EL METRO TRABAJARÁ DURANTE TODA LA NOCHE PARA BUSCAR RESTABLECER EL SERVICIO COMERCIAL EN LA LÍNEA A

El Metro de Medellín dispuso 60 nuevos puntos de lavado de manos para reforzar la Ruta del Autocuidado contra el Covid-19
Ver más

El Metro de Medellín dispuso 60 nuevos puntos de lavado de manos para reforzar la Ruta del Autocuidado contra el Covid-19