N°1688
Este año, el ciclo de mantenimientos mayores de los metrocables comenzará en abril, con la línea J (San Javier – La Aurora), que no prestará servicio entre el lunes 15 de abril y el domingo 21 de abril. Este cable retomará su servicio el lunes 22 de abril en su horario habitual.
En esta oportunidad, en línea J se realizará un acortamiento del cable, el cual presenta una elongación como resultado de la operación. Este es un proceso normal que se realiza periódicamente en estos modos de transporte. La última vez que se acortó el cable en esta línea fue en 2016.
Durante el mantenimiento también se intervendrá el reductor principal, que es el elemento que transmite el movimiento de los motores eléctricos a la volante que mueve el cable portador.
Además, al finalizar el mantenimiento se generará la certificación para comprobar que el sistema se encuentra en condiciones óptimas para operar garantizando la seguridad de los usuarios. Esta certificación es entregada por un ente internacional independiente, teniendo en cuenta la normativa europea vigente.
Durante el mantenimiento mayor de línea J, las rutas integradas se reorganizarán y llegarán a las estaciones Floresta y San Javier de la línea B. Las rutas 250i, 250ii, 255i y 255id se integrarán en la estación Floresta (costado nororiental) y la ruta C23i se integrará en la estación San Javier
El mantenimiento de los demás sistemas de cable será en junio, en estas fechas:
Línea L (Arví) del 4 al 8 de junio
Línea H (Oriente – Villa Sierra) del 1 al 3 de junio
Línea K (Acevedo - Santo Domingo) del 12 al 23 de junio.
Cada año la Empresa realiza el mantenimiento mayor de los sistemas de cables aéreos que operan en la ciudad. Estas actividades, necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de estas instalaciones, implican la suspensión del servicio durante varios días por la magnitud e importancia de las intervenciones realizadas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES