- ¡Valorar y agradecer! Eso es lo que se busca con la campaña ‘Viajes de gratitud’. A través de ella se hará un reconocimiento a aquellas personas que en estos días de aislamiento preventivo obligatorio dan lo mejor de sí para que nuestra Empresa y la ciudad-región continúen mientras los demás se cuidan en casa.
- Los beneficiarios de esta campaña serán usuarios con Cívica personalizada que pertenezcan a empresas del sector salud, aseo, servicios domiciliarios, seguridad y vigilancia y telecomunicaciones.
- La campaña se activó para los Servidores Metro en la noche del viernes 17 de abril y en esa sola noche se recaudó un millón de pesos, equivalente a 425 viajes del perfil usuario frecuente.
- El objetivo es ampliar esta iniciativa para que cualquier ciudadano que desee aportar un viaje de gratitud, lo pueda hacer a través de canales virtuales. El valor de la donación se convertirá en viajes que se cargarán a la tarjeta Cívica personalizada para Los beneficiarios que hacen parte de las empresas seleccionadas.
“Viajes de gratitud”. Esta es la iniciativa solidaria que nació de los Servidores del Metro de Medellín para reconocer a aquellas personas que en estos días de aislamiento preventivo obligatorio dan lo mejor de sí para que nuestra Empresa y la ciudad-región continúen mientras los demás se cuidan en casa.
La iniciativa solidaria nació espontáneamente entre trabajadores y empleados del Metro de Medellín para llegar al personal de aseo, del sector salud, de servicios domiciliarios, de seguridad y vigilancia y de telecomunicaciones, que permiten el sostenimiento los servicios esenciales de la ciudad-región en medio del aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19.
¿En qué consiste? En hacerles la vida más fácil a esos trabajadores con un alivio económico mediante la recolección y entrega de donaciones que se convertirán en ‘Viajes de gratitud’, redimibles en las líneas de transporte operadas por el Metro de Medellín. Esto les representará un ahorro y apoyo en estos días.
El objetivo es ampliar esta iniciativa para que cualquier ciudadano que desee aportar viajes de gratitud a los grupos beneficiados, lo pueda hacer a través de canales virtuales, específicamente Nequi y PSE a través de la página web del Metro. El equivalente de la donación se convertirá en viajes, los cuales serán recargados a las tarjetas Cívica personalizadas de quienes hoy continúan laborando en medio de la pandemia y hacen parte del grupo de beneficiarios.
El número de ‘Viajes de gratitud’ a donar toma como base el perfil usuario frecuente y serán redimibles en un plazo hasta de 36 meses contados desde la carga del viaje en las tarjetas Cívica personalizadas de los beneficiarios. Estos viajes los podrán redimir de manera exclusiva en las líneas de transporte operadas por el Metro de Medellín. La redención no aplica para integraciones a alimentadores, o para el transporte público colectivo integrado.
El Metro de Medellín contactará a las entidades de los sectores beneficiados, les pedirá la base de datos de las personas que tengan Cívica personalizada que recibirán el beneficio, dentro del marco de la normativa de tratamiento de datos personales, y verificará esta información con su base de datos para garantizar que coincidan los datos. A los que cumplan los requisitos, se les cargarán los viajes en sus Cívicas.
Para hacer efectivas las donaciones, se cuenta con dos canales: la App Nequi, opción donaciones, campaña “Viajes de gratitud” o por el botón de pagos de Davivienda habilitado en el banner de nuestra página web www.metrodemedellin.gov.co
Como referencia para la donación, estos son los valores equivalentes según el número de viajes para saber cuánto se quiere donar:
- 2 viajes = $4.710
- 4 viajes = $9.420
- 6 viajes = $14.310
- 8 viajes = $18.840
- 10 viajes = $23.550
- 12 viajes = $28.260
- 24 viajes = $56.520
- 36 viajes = $84.780
- 48 viajes = $113.040
El Metro de Medellín informará a través de sus distintos canales de comunicación, el número de donaciones recibidas y los sectores laborales beneficiados con estos viajes de gratitud.
Los aportes a la campaña no generen ningún beneficio tributario.
Dirección de Comunicaciones