Nuestro METRO - N° 186
El 15 de junio llegó a los talleres de Bello el tren 11 de los 22 que adquirimos a la empresa española CAF, incremento de flota que nos permitirá prestar un mejor servicio a ustedes, nuestros usuarios. Estos vehículos están conformados por tres vagones interconectados y tienen una capacidad aproximada de 900 pasajeros, aunque lo usual es que se acoplen dos de ellos para obtener un tren de seis vagones con capacidad para 1.800 pasajeros.
En el primer semestre de 2018, cuando terminen de llegar los 22 trenes, nuestra flota quedará conformada por 80 unidades de tres vagones. Gracias a esto podremos incrementar la frecuencia con la que los vehículos pasan por las estaciones y tener trenes de reserva en los talleres para remplazar alguno que presente fallas técnicas, generando así menos contratiempos en la prestación del servicio.
Invitamos a todos los usuarios a contribuir con mantener los trenes en buen estado, mediante acciones simples como evitar comer en su interior, no rayarlos o deteriorarlos, permitir el normal cierre y apertura de puertas, así como hacer buen uso del botón rojo y la palanca azul.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES