N° 1577
El mar que me crecía al fondo, de la autora barranquillera Meira Delmar, es el título número 88 de la colección Palabras Rodantes, que cierra el ciclo 2017 con ocho libros publicados en el año y un total de 860.000 ejemplares.
La presentación este miércoles 15 de noviembre, a las 6:30 p.m. en el centro de convenciones de Comfama San Ignacio, tendrá como invitado especial al escritor y director de la Biblioteca Pública Piloto de Barranquilla, Miguel Iriarte. La entrada al conversatorio y presentación del libro es gratuita y es un espacio para enriquecer el conocimiento de los autores nacionales e internacionales.
Meira Delmar es considerada una de las poetas colombianas más importantes en la historia e incluso de Latinaomérica. Nació en 1922 y murió en 2009 y se diría que no se le ha dado el reconocimiento en su justa medida por la trascendencia de su obra.
Con la obra de Meira Delmar se completan 8 títulos publicados este año, con los cuales se intentó tener una aproximación equilibrada a la literatura universal pasando por poesía, ensayo, novela y hasta por literatura infantil.
Los libros que se publicaron este año y que hoy están en las manos de los usuarios del Metro y en sus dispensadores de lectura son, en su orden de publicación:
Este último libro que se presentará consta de 65 poemas que recrean el mundo a través de los ojos de la poeta, donde son válidos el olvido, la soledad, la muerte, las ausencias y la tristeza, pero también las promesas, el milagro de la paz, el amor, la posibilidad de volver a empezar y la búsqueda constante de algo mejor.
Este año se contó con 80.000 ejemplares en circulación y más de 1.600 asistentes a las presentaciones los libros, espacios enriquecedores en los cuales se cuenta siempre con invitados especiales para que conversen sobre la obra publicada y su autor.
Meira Delmar, Olga Isabel Chams Eljach, nació en Barranquilla, Colombia, el 21 de agosto de 1922 y murió en la misma ciudad, el 18 de marzo de 2009. Fue directora de la Biblioteca Pública Departamental del Atlántico, que hoy lleva su nombre, y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua.
Empezó a escribir poesía a los 11 años de edad. En 1937 fueron publicadas sus primeras poesías en la sección Poetisas de América de la revista cubana Vanidades. En 1942 publicó su primer libro Alba de olvido. En adelante siguieron Sitio del amor, Verdad del sueño, Secreta isla, Cuadernillo de poesía No 26, Huésped sin sombra, Antología, Reencuentro, Pasa el viento: Antología Poética 1942-1998 y Viaje al Ayer, entre otros.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES