Falta muy poco para poner el servicio comercial la nueva línea T-A. Gracias a la operación instructiva realizada desde el mes de octubre del año pasado hasta la fecha, más personas conocen el funcionamiento del nuevo modo de transporte, sus normas y elementos.
Para poder ajustar algunos detalles de la operación y concluir algunas obras de urbanismo estos recorridos gratuitos se suspenderán desde el martes 15 y hasta el lunes 21 de marzo.
Durante esos días, entre otras cosas, el Metro realizará pruebas con los conductores del tranvía y operará, pero sin usuarios durante el mismo horario del sistema metro.
En total, 8 tranvías estarán en circulación para verificar comportamientos y ajustar detalles importantes dado que faltan pocos días para iniciar la operación comercial. El Metro está a la espera de definir muy pronto esta hora cero luego de que la autoridad de transporte autorice el inicio de la operación comercial.
Durante los días 19, 20 y 21 de marzo se realizará una marcha blanca con vehículos operando sin usuarios. En este período los conductores pondrán fortalecer sus competencias prácticas bajo los mismos estándares de la operación comercial.
El martes 22 de marzo se retomará la operación instructiva de la nueva línea T-A en el mismo horario del Metro.
La operación instructiva continuará realizándose con este nuevo horario desde los bajos de la estación San Antonio hasta la última estación del sistema denominada Oriente.
Sin embargo, una vez se defina la fecha de inicio de la operación comercial, solamente se prestará servicio desde San Antonio hasta la parada Alejandro Echavarría dado que en Oriente se concluirán las obras de la estación de transferencia con la línea H.
Es importante recordar que esta estación servirá de integración con el futuro cable línea H que va hacia los barrios Villa Turbay y La Sierra y que la parada Alejandro Echavarría está a muy pocos metros de Oriente lo cual no perjudicará con el servicio a los usuarios que vivan en este sector.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES