N° 1525
Un balance positivo arrojó el primer día de implementación del recaudo con Cívica en las rutas integradas de la Cuenca 9 (Caldas). El martes 28 de febrero y el miércoles 1º de marzo se contabilizaron en total 55.322 pasajeros movilizados. La transición al medio de pago electrónico se dio sin mayores contratiempos.
Quienes aún no cuenten con la tarjeta Cívica, pueden adquirirla en el punto de Gana ubicado en calle 129 sur # 50 20. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 6:00 p. m y los días sábados de 08:00 a. m. a 04:00 p. m. La primera expedición de la Cívica no tiene ningún costo.
Otros puntos móviles de personalización están ubicados en la Biblioteca de Caldas, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a sábado y en la estación La Estrella del Metro, en donde se atenderá de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Igualmente, los usuarios podrán adquirir su Cívica en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) de las estaciones Itagüí, Niquía y San Antonio. Además, los habitantes de Caldas que ya posean la tarjeta Cívica Personal o Al Portador, pueden recargarla en 45 puntos Gana de ese municipio.
Con el recaudo con Cívica en la cuenca 9, esta tarjeta se consolida como el medio de pago del transporte en el Valle de Aburrá. Se espera que en el segundo semestre comience a aplicarse el recaudo electrónico en la cuenca 4, que comprende las rutas integradas de Itagüí, La Estrella, San Antonio de Prado y Guayabal.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES