Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
LA IMPLEMENTACIÓN DE CÍVICA EN CALDAS DEJA UN BALANCE POSITIVO EN SUS PRIMEROS DÍAS

LA IMPLEMENTACIÓN DE CÍVICA EN CALDAS DEJA UN BALANCE POSITIVO EN SUS PRIMEROS DÍAS

N° 1525




    • 55.322 pasajeros en total se transportaron en las rutas integradas de Caldas durante los dos primeros días de recaudo con Cívica en la cuenca 9.

    • Los usuarios pudieron vivir los beneficios de contar con la tarjeta Cívica, como mayor agilidad en el ingreso a los medios de transporte y la comodidad de usar un solo medio de pago.

    • Quienes aún no tienen su tarjeta Cívica, podrán adquirirla de manera gratuita en los Puntos de Atención al Cliente (PAC), de Itagüí, San Antonio y Niquía.

    • Adicionalmente, el Metro dispuso de puntos móviles de personalización en el punto Gana de la calle 129 sur # 50 20, en la Biblioteca de Caldas y en la estación La Estrella.

    • Además, los habitantes de Caldas pueden recargar su Cívica en 45 puntos Gana distribuidos en todo el municipio.

    • En el segundo semestre de este año se implementará el recaudo con Cívica en la cuenca 4 que comprende las rutas integradas de Itagüí, La Estrella, San Antonio de Prado y Guayabal.



Un balance positivo arrojó el primer día de implementación del recaudo con Cívica en las rutas integradas de la Cuenca 9 (Caldas). El martes 28 de febrero y el miércoles 1º de marzo se contabilizaron en total 55.322 pasajeros movilizados. La transición al medio de pago electrónico se dio sin mayores contratiempos.



Quienes aún no cuenten con la tarjeta Cívica, pueden adquirirla en el punto de Gana ubicado en calle 129 sur # 50 20. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 6:00 p. m y los días sábados de 08:00 a. m. a 04:00 p. m. La primera expedición de la Cívica no tiene ningún costo.



Otros puntos móviles de personalización están ubicados en la Biblioteca de Caldas, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a sábado y en la estación La Estrella del Metro, en donde se atenderá de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.



Igualmente, los usuarios podrán adquirir su Cívica en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) de las estaciones Itagüí, Niquía y San Antonio. Además, los habitantes de Caldas que ya posean la tarjeta Cívica Personal o Al Portador, pueden recargarla en 45 puntos Gana de ese municipio.



Con el recaudo con Cívica en la cuenca 9, esta tarjeta se consolida como el medio de pago del transporte en el Valle de Aburrá. Se espera que en el segundo semestre comience a aplicarse el recaudo electrónico en la cuenca 4, que comprende las rutas integradas de Itagüí, La Estrella, San Antonio de Prado y Guayabal.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
LAS RUTAS INTEGRADAS DEL MUNICIPIO DE CALDAS AUMENTARÁN SU TARIFA 100 PESOS DESDE ESTE SÁBADO 1 DE OCTUBRE
Ver más

LAS RUTAS INTEGRADAS DEL MUNICIPIO DE CALDAS AUMENTARÁN SU TARIFA 100 PESOS DESDE ESTE SÁBADO 1 DE OCTUBRE

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Metro se unen para ampliar la capacidad de la red de transporte masivo del Valle de Aburrá
Ver más

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Metro se unen para ampliar la capacidad de la red de transporte masivo del Valle de Aburrá

Cívica y metrocable en la Personatón de Castilla
Ver más

Cívica y metrocable en la Personatón de Castilla