N° 1630
- Los viajeros cuentan cada vez con más puntos para recargar su Cívica y agilizar su ingreso al Sistema.
- Toda la información de la tarjeta Cívica, así como los puntos de recarga y su georreferenciación puede encontrarse en el sitio web www.civica.com.co.
- Mensualmente se realizan más de 820.000 transacciones a través de este canal.
Los viajeros del sistema Metro cuentan hoy con más de 1.600 puntos de recarga externos en toda el área metropolitana, lo que representa mayor facilidad para sus recargas y un acceso más ágil al Sistema.
Con esto, la red de recarga externa adquiere mayor cobertura y ofrece masr disponibilidad para los viajeros, teniendo en cuenta que 163 rutas integradas en los municipios del área metropolitana ya tienen ingreso con Cívica, excepto las rutas de Bello y Castilla.
La red de recarga externa se da a través de establecimientos de comercio como farmacias, mercados, papelerías y comercios en general ubicados en las zonas de influencia del Sistema bajo la alianza DDDEDO - Bancolombia y en los sitios de venta del Grupo Réditos Empresariales, a través de su marca Gana, cercanos a las diferentes líneas de todo el Sistema.
Solo en el mes pasado, se realizaron a través de la red de recarga externa más de 820.000 transacciones, lo que evidencia un crecimiento importante en el uso de esta canal por parte de los viajeros. Con esto, el Metro busca brindar cada vez más puntos de recarga para sus viajeros y así facilitar su ingreso al Sistema ya que al hacer uso de los sistemas alternativos de recarga, evitan pasar por las taquillas.
Recuerde que para consultar la lista completa de los puntos de recarga externa con su georreferenciación, puede ingresar al sitio web www.civica.com.co o www.metrodemedellin.gov.co.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES