El Metro de Medellín ya cuenta con un espacio para promover la Cultura Metro, se trata de una estrategia pedagógica denominada Punto Móvil, que, a través de diferentes contenidos y actividades, formará a usuarios nuevos, potenciales y frecuentes en temas como la movilidad sostenible, normas de uso de la red Metro, equidad y diversidad, entre otros ejes temáticos que invitan a las formas de relacionamiento positivo consigo, con los demás y con el entorno.
Las personas que se acerquen a este punto podrán encontrar diferentes contenidos lúdico pedagógicos, entre los que se encuentran una ruleta sobre los comportamientos prosociales que promovemos en la red Metro para garantizar la sana convivencia; la pesca o enganche de telecabinas para encontrar y reflexionar sobre conceptos asociados a la diversidad, equidad e inclusión; una cartografía en la que los usuarios podrán interactuar con un mapa de la red Metro y contar a través de banderines de colores cuáles son las fortalezas y aspectos a mejorar de su experiencia de viaje, entre otras actividades.
A través de estas experiencias, quienes visiten el punto móvil podrán conocer y aprender sobre la Cultura Metro. Este espacio pretende también visibilizar las acciones formativas de la Empresa y evidenciar que la Cultura Metro sigue vigente y que se refleja en la manera como nos relacionamos porque todos hacemos parte de ella.
El Punto Móvil es atendido por guías educativos encargados de orientar y potenciar la experiencia de los usuarios. Esta nueva estrategia pedagógica estará rotando por varias estaciones de la red Metro y acogerá además a varias instituciones educativas de la ciudad- región.
Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.