Nuestro Metro - Nro. 185
La travesía comenzó en la estación Poblado. La llegada de Juanes causó sensación y rompió la cotidianidad de una de las estaciones más congestionadas del Sistema. El cantante, acompañado por su esposa Karen y sus hijos Luna, Paloma y Dante, trataba de avanzar entre la multitud de usuarios que quería saludarlo o tomarse fotos con él. El alcalde, Federico Gutiérrez, y el gerente del Metro, Tomás Elejalde, lo acompañaron hasta la plataforma para abordar el Tren de la Cultura, uno dedicado al artista antioqueño y a su música.
Periodistas de varios países del mundo, amigos, seguidores e invitados especiales ingresaron al tren que llevaba la firma de Juanes en la parte exterior y adhesivos alusivos a su nuevo álbum, Mis planes son amarte. También se incluyeron frases del artista sobre su vida en Medellín y la relación de Juanes con su ciudad. Un vínculo que después de este recorrido en el Metro, se hizo más estrecho.
El tren se detuvo en San Antonio y de ahí, Juanes y los invitados tomaron el tranvía hacia la estación Oriente. Era la primera vez que el artista y su familia montaban en este medio de transporte. Juanes observaba con atención, sorprendido por la transformación de la zona. Los murales y las fachadas de colores encantaron a los viajeros, especialmente a los visitantes de otros países.
Vino entonces la tercera parte del recorrido: metrocable Línea H. Desde lo alto, Juanes pudo ver esta zona de la ciudad que hoy muestra la cara de la esperanza después de haber pasado por épocas de miedo y oscuridad. Al descender en la estación Villa Sierra, hubo tiempo para divisar la tierra desde el mirador y para observar la sonrisa de Juanes al reencontrarse con su ciudad y las miradas de asombro de su familia al ver una parte de Medellín que hasta ese entonces no conocía. El alcalde Gutiérrez agradeció al artista su presencia en Medellín y que hubiera vuelto a sus raíces, a sus orígenes.
“Ver como se transforma la ciudad con infraestructura es importante, ayuda a que nos escuchemos más”, señaló Juanes a la prensa. La visita al Sistema terminó con una invitación de Juanes, en el tono paisa y cercano que lo caracteriza, para escuchar su nuevo álbum: “Mis planes son amarte, desde Medellín papá pa’l mundo”.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES