N° 1530
- Una fuerte descarga atmosférica afectó la catenaria a la altura de la estación Exposiciones alrededor de las 4:30 p. m.
- Debido a este incidente, se está prestando servicio parcial en la línea A únicamente entre las estaciones Niquía-Parque Berrío y Poblado-La Estrella.
- Personal de Mantenimiento ya se encuentra en el sitio para atender la situación. La reparación tuvo que comenzar una vez cesara la lluvia por seguridad.
- Este incidente se presentó luego de finalizado el pico y placa ambiental. En ese momento no se presentaba un aumento significativo de usuarios.
- Las descargas atmosféricas también afectaron la línea K. Un elemento electrónico presentó una falla generando que se juntaran tres cabinas en el contorno de la estación Acevedo.
- Este incidente no implicó ningún riesgo para los usuarios. De inmediato, personal de mantenimiento de cables acudió al sitio para separar las cabinas y atender el daño.
- Vale la pena recordar que ante descargas atmosféricas de alta intensidad los sistemas de metrocables se detienen por seguridad y el servicio se retoma al mejorar las condiciones climáticas.
Fuertes descargas atmosféricas han afectado el servicio del Metro de Medellín durante la tarde del sábado. Cerca de las 4:30 p.m., se presentó una descarga directa sobre la catenaria (que suministra energía al Sistema), a la altura de la estación Exposiciones.
Debido a este incidente, en este momento se presta servicio en la línea A entre las estaciones Niquía-Parque Berrío y Poblado-La Estrella.
En este momento, personal de Mantenimiento se encuentra en el sitio para reparar el daño. El tiempo estimado de reparación es de dos horas. Fue necesario esperar a que cesara la lluvia para comenzar los trabajos por motivos de seguridad.
Este incidente se presentó luego de finalizado el pico y placa ambiental. En ese momento no se presentaba un aumento significativo de usuarios. Ante la situación, la Secretaría de Movilidad de Medellín decretó libertad de rutas integradas en la ciudad con el fin de prestar servicio a los usuarios.
El fuerte invierno afectó también la línea K del metrocable. Una novedad técnica ocurrió cerca de las 3:30 p. m. cuando a raíz de una descarga atmosférica se presentó una falla en un elemento del cable que hizo que tres telecabinas se juntaran en el contorno de la estación Acevedo.
Dos de las cabinas viajaban sin usuarios ya que el sistema estaba siendo evacuado como es habitual cada vez que hay condiciones climáticas adversas. La otra cabina fue evacuada de inmediato y no hubo afectaciones a los pasajeros.
Este incidente no representó ningún compromiso para la integridad de los usuarios o el funcionamiento del sistema. Es importante señalar que las cabinas reducen considerablemente su velocidad cuando ingresan a las estaciones a aproximadamente 0,3 metros por segundo y que al detectar alguna condición anómala, el cable se detiene por seguridad.
El personal de mantenimiento de cables acudió de inmediato para separar las cabinas y poner de nuevo a punto el sistema, el cuál reinició operaciones sobre las 4:30 de la tarde. El Metro agradece a sus usuarios la comprensión frente a estos incidentes ocasionados por el fuerte invierno.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES