N° 1662
- La prueba permitió mejorar la oferta de transporte en los tramos más cargados de la línea A.
- Los resultados de esta semana serán analizados con miras a aplicar cambios que mejoren el servicio.
- La estación Poblado, una de las más congestionadas del Sistema, mejoró su oferta al usuario en un 9%.
- El lunes se retornará a la oferta de servicio habitual, con trenes que prestan servicio en todas las estaciones.
Este viernes 26 de octubre culminó la prueba de servicio realizada esta semana en la línea A con el fin de analizar estrategias para mejorar la oferta de transporte en los tramos de mayor afluencia durante las horas pico.
Los resultados serán analizados detenidamente la próxima semana. Sin embargo, se puede concluir que aumentó la capacidad de transporte entre las estaciones Acevedo y La Estrella en un 2% más en las horas de la mañana y entre Poblado y Niquía en un 9% más en las horas de la tarde.
Durante la semana se realizaron algunos ajustes como el inicio del servicio comercial de algunos trenes de la prueba, en horas de la tarde, en las estaciones Itagüí o Ayurá en lugar de Poblado como se planteó inicialmente, con el fin de descongestionar un poco estas estaciones.
También se observó que, aunque la capacidad aumentó en los tramos de mayor afluencia, en la vía menos cargada (La Estrella-Niquía en la mañana y Niquía-La Estrella en la tarde), se presentaron algunas congestiones ya que se aumentó el intervalo del paso de los trenes.
Es por esto que en los próximos días se diseñarán nuevas estrategias que permitan equilibrar la afluencia y los tiempos de espera con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES