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Estrategia digital del Metro de Medellín gana premio latinoamericano de redes sociales

Estrategia digital del Metro de Medellín gana premio latinoamericano de redes sociales

Nº 1737


•Se trata del Premio #LatamDigital 2019, que reconoce las buenas prácticas para el crecimiento digital latinoamericano.



•La campaña de fidelización digital del Metro de Medellín ganó en la categoría Mejor Campaña en Twitter, entre 34 iniciativas del continente. A los distintos pilares y categorías del Premio se postularon 900 proyectos digitales de Latinoamérica.


•En la recta final, la campaña del Metro se destacó entre propuestas de México, Argentina y Colombia. Más de 6.800 votos de nuestros seguidores respaldaron la elección de la campaña de fidelización digital.



•La cuenta en Twitter (@metrodemedellin) es uno de los principales canales de difusión del Centro de Información al Ciudadano (CIC) del Metro de Medellín.



La campaña de fidelización digital del Metro de Medellín ganó el Premio #LatamDigital 2019 en la categoría Mejor Campaña en Twitter (@metrodemedellin), del pilar Social Media. La ceremonia de entrega de la séptima edición de estos Premios que organiza la empresa Interlat, se llevó a cabo en la noche del primero de noviembre en el Club El Nogal, de Bogotá.



En total, 900 proyectos de toda Latinoamérica se postularon a la edición 2019 del Premio en sus seis pilares: Emprendimiento Digital, Comercio Electrónico, Marketing Digital, Social Media, Turismo Digital y Transformación Digital. A la recta final llegaron 130 finalistas.



En la fase final de la categoría Mejor Campaña en Twitter (del pilar Social Media), que recibió 34 postulaciones, se eligieron 5 finalistas. El Metro de Medellín compitió con los proyectos #SoyFuturo, de la TV pública Argentina; #LoQueNosUne, de Monodual, Colombia; @MisionApolo11, del diario Clarín, de Argentina; y Me pusieron los cuernos, de TUDN, México. En esta etapa fue importante la votación del público, que apoyó al Metro con 6.800 votos del total de 71.000 registrados en todas las categorías.



“Los jurados nos contaron que ustedes (el Metro) atienden y escuchan a la ciudadanía. Vimos que son muy cercanos, sus respuestas son muy cordiales y agradables, con un lenguaje muy claro, lo que crea una comunicación amena para todos sus seguidores”, destacó Luis Carlos Chaquea, CEO de Interlat.



Este premio es un reconocimiento a los más de 2.000 servidores de la Empresa que dan lo mejor de sí para brindar un buen servicio, y a los 1,5 millones de pasajeros que se movilizan a diario en el Metro viviendo activamente la Cultura Metro, un modo de relacionamiento positivo con nosotros mismos, con los demás y con el entorno.



Desde el 2015



La incursión del Metro de Medellín en redes sociales se dio el 12 de marzo de 2015 y en noviembre de 2018 se implementó una estrategia digital para afianzar más el vínculo con los seguidores desde la Cultura Metro.



Emociones, gustos e intereses, pedagogía y, en especial, mucha Cultura Metro se convirtieron en el eje de la comunicación pública del Metro. Todo soportado en contenido de valor, elementos propios del ecosistema digital y una interacción con un lenguaje oportuno, humano y cercano.



Hoy la cuenta de Twitter @metrodemedellin, registra un promedio de 7,8 millones de impresiones al mes y ha logrado hasta 838 mil impresiones orgánicas en un solo día. Así mismo, cada mes se responden cerca de 3.600 mensajes y se reciben 55 mil ‘likes’ (me gusta) en las publicaciones. Y en los últimos 11 meses se pasó de 226 mil a 276 mil seguidores, un crecimiento 100 % orgánico. De estos, el 85% de seguidores son pasajeros del Metro de Medellín.



La cuenta @metrodemedellin en Twitter es uno de los principales canales de difusión de información del Centro de Información al Ciudadano (CIC) del Metro de Medellín que se encarga de informar a pasajeros, usuarios y a la opinión pública sobre todo lo relacionado con la operación, el servicio y las novedades del Sistema Metro, la Empresa y sus aliados.



En el CIC también se operan, además de los canales de redes sociales, las 327 pantallas ubicadas en las estaciones, megafonía en directo, la aplicación Metro de Medellín (Aplicación oficial) y otros canales que buscan brindarle a nuestros usuarios datos e información claves para tomar mejores decisiones de viaje.



Dirección de Comunicaciones

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