N 1986
Este fin de semana el Metro de Medellín se une a la jornada de Medellín Despierta que propone actividades culturales, pedagógicas y comerciales para recuperar el espacio público durante la noche.
En ese sentido, este sábado 9 de julio la Empresa prestará servicio comercial durante una hora más en varias de sus líneas. Eso significa que la operación no será hasta las 11:00 de la noche como es habitual, sino que se extenderá hasta las 12:00 de la noche, esto con el fin de facilitar la movilidad a los habitantes del Valle de Aburrá que deseen disfrutar de la jornada nocturna.
Los últimos trenes y buses con servicio comercial en las líneas A, B, 1 y T (Tranvía de Ayacucho) saldrán a las 11:40 de la noche desde las estaciones Niquía, La Estrella, San Javier, Oriente, Universidad de Medellín y Aranjuez. Con esto se garantizan las transferencias requeridas en medio de la extensión horaria.
En los Metrocables línea P (Acevedo – El Progreso), línea J (San Javier – La Aurora), línea H (Oriente – Villa Sierra) y línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) se estará prestando servicio comercial coordinando oportunamente las transferencias con el paso de los últimos trenes de servicio comercial. Recordemos que la línea K del Metrocable (Acevedo – Santo Domingo) está en mantenimiento hasta el sábado 9 de julio de 2022 inclusive.
La misma medida regirá para las líneas 1 y 0 de buses; no así para la línea 2, ni para los buses que prestan servicio en las cuencas 3 y 6.
De esta manera, el Metro de Medellín continúa vinculándose a eventos de ciudad como lo ha hecho en años anteriores y sigue invitando a los usuarios a la corresponsabilidad con el uso del tapabocas, esto atendiendo la recomendación realizada por el Ministerio de Salud.
Dirección de Comunicaciones