Este sábado 17 de junio se realizará la primera jornada del año de Medellín Despierta que tiene como fin estimular el comercio. En ese sentido, el Metro de Medellín prestará servicio comercial ese día una hora más en algunas de las líneas.
Eso significa que la operación comercial no será hasta las 11:00 de la noche como es habitual, sino que se extenderá hasta las 12:00 de la noche, pues el objetivo es facilitar los desplazamientos de los habitantes del Valle de Aburrá que quieran disfrutar de la jornada nocturna.
Las líneas que tendrá extensión de horario comercial son la A y B de trenes, línea T (tranvía), los Metrocables línea K (Acevedo – Santo Domingo), línea P (Acevedo – El Progreso), línea J (San Javier – La Aurora), línea H (Oriente – Villa Sierra) y línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) y la línea 1 de buses.
Las transferencias a las líneas con ampliación del horario comercial hasta las 12:00 de la noche están garantizadas hasta el paso de los últimos trenes. La medida no aplicará para el cable aéreo línea L (Arví), las líneas 2 y 0 de buses, ni tampoco para los buses que prestan servicio en las cuencas 3 y 6.
El Metro de Medellín reitera la invitación a todas las personas a vivir la Cultura Metro, a atender las recomendaciones del personal de las estaciones y paradas, y a respetar el reglamento del usuario.
Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.