"El mejor cuento del mundo” y otras historias fantásticas, de Rudyard Kipling, será el título 123 de la colección Palabras Rodantes, alianza de Comfama y el Metro de Medellín para promover la lectura entre los usuarios de la red Metro. El conversatorio con el que ambas entidades presentan esta nueva obra de la colección tendrá lugar este miércoles 21 de abril a las 6:00 p.m. y será transmitido en vivo por los perfiles de Comfama y el Metro en Facebook y YouTube.
Además de “El mejor cuento del mundo” también se encuentran en esta publicación los cuentos “La extraña cabalgata de Morrowbie Jukes”, y “El portal de los cien pesares”, todos ellos para un público adulto. En ellos los lectores podrán acercarse a la narrativa de este escritor, considerado como uno de los más grandes cuentistas de la lengua inglesa.
En el evento de lanzamiento participarán el escritor Héctor Abad Faciolince, quien hizo la traducción de la obra y escribió el prólogo de esta edición, y la periodista y columnista Adriana Cooper.
Adicional al conversatorio de este miércoles 21 de febrero, el sábado 24 habrá un taller para niños de entre 7 y 13 años, que será igualmente en modalidad virtual a las 3:00 p.m. La inscripción se habilitará a través de un enlace en los perfiles de redes sociales del Metro de Medellín.
Debido a la contingencia del momento por el Covid-19, quienes estén interesados en reclamar el libro físico pueden hacerlo en las Bibliometro de las estaciones Niquia, Itagüí y San Antonio de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am - 5:00 pm, o en las Bibliometro de las estaciones El Pinal y Santo Domingo de lunes a jueves de 9:00 am – 5:00 pm.
Rudyard Kipling nació en Bombay (India) en 1865, cuando este territorio era colonia británica. Durante su vida realizó largos y numerosos viajes que nutrieron su narrativa, en la que hay cabida para cuentos infantiles y también para adultos. En 1907 obtuvo el Premio Nobel de literatura a la edad de 42 años, siendo el escritor más joven en obtener esta distinción. Murió en Londres (Inglaterra) en 1936.
Aunque la presencialidad para conversar nos gusta, la virtualidad nos permite mantenernos cerca. Por eso, las conversaciones mes a mes continúan con los asiduos lectores de cada uno de los títulos publicados. Es así como esta noche se darán cita nuevamente los amantes de los libros, de la conversación, el conocimiento y la sensibilidad que despierta hablar de literatura y formas de pensar y concebir el mundo.
Dirección de Comunicaciones