Viajeros a nuevos mundos es el nuevo Tren de la Cultura que desde mañana comenzará a rodar por el Valle de Aburrá como un homenaje a la décima edición de la Fiesta del Libro que se realizará en Medellín entre el 9 y el 18 de septiembre.
El tren tendrá adhesivos en sus puertas, ventanas y paneles interiores que hacen alusión a una ciudad imaginaria extraída de la literatura. Astronautas, grandes embarcaciones y mundos submarinos hacen parte de estas intervenciones que sorprenderán a los usuarios e invitarán a dejarse llevar por la magia de la lectura. Dentro del tren se podrán leer fragmentos de obras de la literatura universal.
El recorrido comenzará en la estación Poblado a las 10:00 a.m. Allí los invitados abordarán el Tren de la Cultura que los llevará hasta la estación Universidad. Durante el recorrido, los viajeros podrán apreciar la decoración del vehículo que invita a conocer nuevos mundos, reales e imaginarios, a través de la lectura.
Esta exposición itinerante podrá verse durante este mes de agosto y septiembre. Al igual que en años anteriores, el Metro se vincula a la Fiesta del Libro con un Tren de la Cultura que recorre el Valle de Aburrá con imágenes alusivas al evento invitando a disfrutar de la lectura y a participar de este evento de ciudad.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES