Nuestro METRO - N° 204
El Metro trabaja para que el sistema sea cada vez más incluyente, al igual que los espacios públicos que construye alrededor de las estaciones. Es el caso de los espacios que empezaron a construirse cerca de las estaciones Trece de Noviembre del Metrocable Línea M, al frente de la estación Miraflores y en el par vial de la calle 50 entre las carreras 33 y 35 Colombia, en el barrio Buenos Aires.
Estos tres lugares hacen parte de las obras complementarias del proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables y se transformarán para convertirse en escenarios de encuentro, estancia, deporte y juego para los niños. Se tratará de un total de 2.723 metros cuadrados nuevos de espacio para el disfrute de las personas de cualquier edad.
La característica más importante de estos futuros espacios es que serán accesibles, contarán con equipos de gimnasia y mobiliario pensado para personas con diversas discapacidades como la auditiva, visual, motora o de talla.
En total se invertirán $ 3.948.785.873 en la adecuación de estos espacios públicos. El contrato ya se firmó y se trabajará de forma simultánea en los tres lugares con el fin de concluirlos a finales del presente año.
Escenario público junto a la estación Trece de Noviembre:
Espacio público al frente de la estación Miraflores:
Escenario público en la Calle 50 entre las carreras 33 y 35 (Calle Colombia):
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES