- En total, el pasado domingo 2 de octubre se movilizaron en esta línea del Metro de Medellín, 41.577 personas.
- Normalmente, los usuarios movilizados por día desde que se inauguró el tranvía de Ayacucho en marzo de este año han sido 22 mil.
- El sistema respondió adecuadamente demostrando su capacidad. Este año,cuando se inaugure el metrocable complementario línea H, el tranvía recibirácerca de 16 mil usuarios nuevos.
Con el aumento de usuarios en el tranvía este domingo, la línea reflejó su estabilidad y su capacidad, lo cual genera confianza de cara al inicio de uno de los dos metrocables complementarios este año, denominado Línea H, con el cual se espera recibir cerca de 16 mil usuarios nuevos.
El tranvía arrancó su operación comercial el 31 de marzo de este año y actualmente la operación se presta entre la estación San Antonio del Metro y la parada Alejandro Echavarría. La última estación de esta línea del sistema, denominada Oriente, está en el trabajo final para que se integre este año con la Línea H hacia Villa Sierra.
El sistema de tranvía está hoy en el proceso normal de ajustes finales, cumpliendo con todos los estándares de seguridad. Para esto, el equipo técnico y de servicio al cliente ha venido dinamizando todos los protocolos para normalizar el sistema y ponerlo a punto teniendo en cuenta su inicio reciente.
El domingo el aumento de la afluencia del sistema se debió a la gratuidad en el servicio, conforme al Acuerdo Nro. 12 aprobado por la Junta Directiva del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para facilitarles la movilidad a los ciudadanos durante la jornada electoral del Plebiscito y a los jurados de votación su asistencia al cumplimiento del deber legal.
A medida que avanza el servicio en el tranvía, se espera que aumente su afluencia diaria. Es de anotar que el comportamiento de los usuarios ha sido muy positivo lo cual ha contribuido con la prestación del servicio y la convivencia con el tranvía teniendo en cuenta que es un sistema que comparte la vía con el peatón y los ciclistas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES