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El tranvía de Ayacucho ya tiene tres rutas alimentadoras

El tranvía de Ayacucho ya tiene tres rutas alimentadoras

  Nuestro METRO - N° 193



Desde el 11 de diciembre pasado comenzó la operación de las tres primeras rutas alimentadoras del tranvía de Ayacucho. Cuando suman poco más de 45 días de funcionamiento, los viajeros destacan ya los ahorros en tiempo y dinero como los principales beneficios que traen para sus comunidades este medio de transporte que los integra al Sistema Metro.



Así lo reconoce Lady Katherine Palacio, una administradora de profesión, habitante del conjunto residencial Poblado de Santa Cruz, en el barrio Buenos Aires. Ella, antes de que se activara la ruta alimentadora C6-025, que integra con la estación Oriente del Tranvía de Ayacucho y va hasta el sitio La Espadera, por la vía a Santa Elena, en el oriente de Medellín, para dirigirse a su trabajo, le tocaba caminar desde su sitio de vivienda para poder tomar el tranvía. Y si no tenía el tiempo.



para realizar este recorrido, debía tomar un bus que la llevara hasta el centro de la ciudad y luego conectar con el metroplús. “Ahora, en cambio, cojo el alimentador, luego el tranvía y paso a metroplús, todo por la misma tarifa”, explica Lady y destaca el ahorro en dinero ($2.200 diarios) y en tiempo que le significa este nuevo servicio, porque “llega en un momentico” a su destino.



Para María Paulina Muñoz Palacio, sobrina de Lady y quién vive en su misma unidad, el servicio de la nueva ruta es “súper bueno” y le llegó en un muy buen momento porque acaba de iniciar estudios de inglés en el centro de la ciudad. Esta ruta “me baja en un momentico al tranvía y no me toca caminar”, reconoce con satisfacción.



Una opinión similar expresa María García, modista de oficio, el principal beneficio es la rapidez. “Los otros buses se estaban demorando mucho para bajar al centro, llegaba uno mareado, en cambio en el sistema (metro) no, uno viaja muy chévere”.



La ruta C6-025, al lado de la C6-023 y C6-024, estas últimas que integran ambas con la parada Alejandro Echavarría del tranvía y van hasta Santa Lucía, la una, y hasta el barrio 8 de Marzo, la otra; transportaron en su primer día de operación 600 usuarios y hoy la cifra ya sube a 1500. Esta cifra aumentará en el corto plazo, a medida que finalice la temporada de vacaciones y se normalice la actividad académica en el sector.



Estas rutas son operadas por el concesionario Sistema Alimentador Oriental (SAO 6) y cuenta con la supervisión del Metro de Medellín.



Los recorridos




    • C6-023 Alejandro Echavarría- Santa Lucía: Inicia su recorrido en la parada Alejandro Echavarría de la Línea T-A y cubre principalmente el sector de Santa Lucía. Llega hasta la parte baja del barrio 8 de marzo y retorna por el sector de San Pablo. En su recorrido hacia la integración se detiene en la Estación Oriente y finaliza en la parada Alejandro Echavarría del tranvía.

    • C6-024 Alejandro Echavarría - 8 de Marzo: empieza en la parada Alejandro Echavarría de la Línea T-A y cubre sobre todo el sector de las Mellizas con dirección a la cabecera. Comparte recorrido sobre la vía a Santa Elena con la ruta de La Espadera y llega hasta la parte alta del 8 de marzo. Al descender de allí, cubre nuevamente el sector de Santa Lucia para finalizar en su punto de partida.

    • C6-025 Oriente - La Espadera: Inicia su recorrido en la estación Oriente de la Línea T-A, comprendiendo todo su recorrido sobre la vía Santa Elena, llegando hasta el sector de la Espadera para nuevamente hasta la integración.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

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