Nº 1772
El Metro de Medellín reitera que se acoge a todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud Departamental y Municipal ante la fase de contención del Covid-19. Por tanto, definió suspender temporalmente el servicio en las Bibliometro del sistema ubicadas en las estaciones Itagüí, San Antonio, Niquía y El Pinal.
Igualmente, desde hoy y hasta nueva orden, tampoco se prestará servicio en las Salas de Alfabetización Digital de las estaciones Vallejuelos de la línea J y Trece de Noviembre de la línea M de Metrocable.
Aunque la Empresa sabe de la importancia de estos espacios para la cotidianidad de muchas personas, lo es más la prevención y el autocuidado.
Por estos días de coyuntura con la aparición del Covid-19 se hace inminente acatar las directrices que entregue el Ministerio de Salud y Protección Social y los decretos expedidos por el Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.
La Empresa reitera las recomendaciones generales de los organismos de salud para la contención del Covid-19:
El Metro agradece a sus usuarios la comprensión frente a esta suspensión e insiste en el autocuidado y la corresponsabilidad, pilares de la Cultura Metro como relación positiva con nosotros mismos, con los demás y con el entorno, como el mejor antídoto durante esta fase de contención del Covid-19 para evitar su propagación en la ciudad-región.
Dirección de Comunicaciones