Nº 1772
- Estos espacios abiertos para los usuarios de la red del Metro, quedarán cerrados desde hoy y hasta nueva orden dadas las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales.
- Igualmente, las actividades culturales y de relacionamiento que se tenían previstos desde Metro quedan aplazadas por la misma razón.
- Durante los días de cierre de las Bibliometro y las Salas de Alfabetización Digital, la Empresa invita a las personas a aprovechar el tiempo, leyendo y aprendiendo mediante las herramientas tecnológicas que permiten hacerlo, sin necesidad de desplazarse a lugares de forma física.
El Metro de Medellín reitera que se acoge a todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud Departamental y Municipal ante la fase de contención del Covid-19. Por tanto, definió suspender temporalmente el servicio en las Bibliometro del sistema ubicadas en las estaciones Itagüí, San Antonio, Niquía y El Pinal.
Igualmente, desde hoy y hasta nueva orden, tampoco se prestará servicio en las Salas de Alfabetización Digital de las estaciones Vallejuelos de la línea J y Trece de Noviembre de la línea M de Metrocable.
Aunque la Empresa sabe de la importancia de estos espacios para la cotidianidad de muchas personas, lo es más la prevención y el autocuidado.
Por estos días de coyuntura con la aparición del Covid-19 se hace inminente acatar las directrices que entregue el Ministerio de Salud y Protección Social y los decretos expedidos por el Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.
La Empresa reitera las recomendaciones generales de los organismos de salud para la contención del Covid-19:
- Lavarse las manos y lavar las manos de los niños con frecuencia.
- Cubrirse con el antebrazo al estornudar o cubrirse con un pañuelo desechable, nunca con la mano.
- Tomar mucho líquido.
- Mantener los espacios ventilados e iluminados.
- Mantener limpias las superficies.
- El uso de tapabocas está reservado para quienes tienen el virus y para los cuidadores de estas personas. Las personas sanas no deben usarlos.
- Consultar con el médico en caso de los siguientes síntomas: respiración más rápida de lo normal, fiebre difícil de controlar por más de dos días, dolor al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento o deterioro del estado general en forma rápida.
El Metro agradece a sus usuarios la comprensión frente a esta suspensión e insiste en el autocuidado y la corresponsabilidad, pilares de la Cultura Metro como relación positiva con nosotros mismos, con los demás y con el entorno, como el mejor antídoto durante esta fase de contención del Covid-19 para evitar su propagación en la ciudad-región.
Dirección de Comunicaciones