N° 1559
La emoción de Luis Fernando Macías, editor de la colección Palabras Rodantes, al hablar de Oscar Wilde, es tan solo una de las razones que motivan a descubrir el mundo de este versátil escritor de cuentos, obras de teatro, poesías, ensayos y novelas.
Oscar Wilde nació en Irlanda en 1854 y murió en París, en 1900. “Podrá haber escritores más imaginativos que Oscar Wilde, pero no más encantadores”, manifestó sobre él, el escritor Jorge Luis Borges.
Esta vez, sus cuentos, especiales para niños, estarán en la edición número 85 de Palabras Rodantes que se presentará mañana miércoles 16 de agosto a las 6:30 p.m. en el cuarto piso de Comfama San Ignacio con entrada libre.
El libro El Pescador y su alma contiene 7 cuentos: El cumpleaños de la infanta; El príncipe feliz; El ruiseñor y la rosa; El amigo fiel; El joven rey; El gigante egoísta y El pescador y su alma.
Wilde fue condenado a prisión dos años y sometido a trabajos forzados. “Toda Inglaterra renegó de él y de alguna manera eso le causó la muerte. Él decía muriendo, exiliado en París, que él quería ver el otro lado jardín”, comentó Luis Fernando Macías.
En París terminó como indigente y murió a la edad de 46 años después de haberle realizado grandes aportes a la literatura.
Para conversar sobre Wilde y sus cuentos recopilados en El pescador y su alma, estará presente en el conversatorio de mañana, el fundador de la revista El Malpensante, Mario Jursich, quien viene desde Bogotá.
“Jursich ha estado en el mundo editorial, ha sido muy culto e inteligente. El Malpensante cambió la manera de ver la literatura en este país, la acercó a muchos públicos, propició que se reflexionara y opinara sobre ella”, expresó Macías.
El diálogo con Jursich promete ser interesante y entretenido alrededor de la obra de Oscar Wilde, un autor universal más que se suma a la colección Palabras Rodantes para que más personas lean mientras viajan en el sistema.
El pescador y su alma podrá encontrarse en todos los dispensadores de lectura de las estaciones del Metro, bibliometro y bibliotecas de Comfama.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES