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El millón quinientos mil pasajeros diarios del sistema hacen que el Metro se mueva

El millón quinientos mil pasajeros diarios del sistema hacen que el Metro se mueva

N°1728



    • Lo que tú haces nos mueve es la nueva campaña del Metro para reconocer el valor de las personas.

    • Los personajes de la campaña son amas de casa, empleados del sistema, usuarios, estudiantes, conductores, quienes llenan de sentido el sistema de transporte y desde sus roles, facilitan que se mueva.
    • Anteriormente, la campaña que había se denominaba Mi Metro me mueve, hoy el concepto trascendió, reconociendo que son las personas quienes realmente hacen posible que los equipos y la infraestructura preste un servicio.

    • La campaña inició recientemente y se puede ver en los distintos espacios del metro como vallas y escaleras.

    • El objetivo del Metro con esta campaña es que todos se sientan reconocidos, entendiendo que sea quien sea, desde su rol, le aporta al sistema, bien sea usándolo, hablando bien de él, queriéndolo, repensándolo o trabajando para él.



 



Lo que tú haces nos mueve es el nombre de la nueva campaña del Metro, con la cual, la empresa de transporte quiere reconocer y agradecer el valor que tiene cada persona, tanto los pasajeros diarios, como los más de 2.000 servidores con los que cuenta hoy esta empresa de transporte, los vecinos y la ciudadanía en general.



Para la empresa es claro que los trenes, los tranvías, las estaciones y toda la infraestructura con la que se cuenta, tiene sentido y vida, en la medida que hay personas. Por eso, el nombre de la campaña: Lo que tú haces nos mueve.



Desde sus distintos roles, bien sea la ama de casa que ama el metro porque sabe que sus hijos van en el sistema para la universidad, el empleado que planifica su dinero en la Cívica para toda la semana o el mes, el estudiante, el periodista, el dirigente, el funcionario metro, el jubilado, todos, con sus opiniones, con el sentido de pertenencia por el Metro, con su uso diario o esporádico, con su disposición, hacen que el Metro se mueva.



En la empresa de transporte hemos ido asumiendo los retos que nos plantean los cambios en la manera de comunicarnos. Sabemos que hoy estamos insertos en la tecnología, en la globalización y en la disparidad de la información, pero también sabemos que lo esencial son las personas y entender eso, hace simple comunicarnos y relacionarnos.



Partimos del propósito de movilizar a las personas físicamente sino emocionalmente, tocando su corazón y su mente como un aporte a la convivencia, esa que debemos tener no solamente en el metro sino en cualquier espacio público y privado de la vida. En la medida que la mente y el corazón se nutren de cosas buenas, el relacionamiento conmigo mismo, con los demás y el entorno se da de manera positiva, y es así, precisamente, como concebimos la Cultura Metro. Por eso, nuestro objetivo es cultivar el relacionamiento positivo entre todos.



Como Metro, nuestra responsabilidad es brindar un servicio óptimo desde lo operativo, organizacional y técnico, ofrecer una experiencia de viaje en la que también haya valores agregados desde lo cultural y artístico, por lo cual contamos con las bibliometro, programas como Palabras Rodantes, exposiciones de arte, conciertos, entre otros.



Pero eso solo no transforma ni mueve al metro, la experiencia completa se da, cuando hay corresponsabilidad, cuando ese usuario o pasajero, sube, lo usa adecuadamente, aprovecha la oferta artística y cultural, respeta las normas y acata las recomendaciones del personal, es amable, cede el puesto, es tolerante y cuida el sistema.



La suma de todos los aportes es lo que permite que el metro se mueva.



Las piezas de la campaña ya se pueden ver en el sistema, se trata de fotografías de personajes reales quienes representan a los más de un millón de pasajeros que diariamente usan el sistema, a los más de 2.000 empleados de la empresa, a todos los vecinos del sistema y al ciudadano del común.



En total son 29 piezas distribuidas en distintas estaciones como Parque Berrío, Hospital, Santo Domingo, Estadio, Universidad, San Javier, Itagüí, Tricentenario, Madera, Niquía, Caribe, La Aurora y San Antonio.



Dirección de Comunicaciones

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