Nuestro METRO - N° 207
Para conmemorar el cumpleaños número 15 de la línea K, realizamos una seria de actividades en las que los protagonistas fueron los empleados Metro y los vecinos que día a día acceden a este transporte. El 14 de agosto nos acompañaron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; la líder de la comuna 1, Rosalbina González y el gerente del Metro, Tomás Andrés Elejalde, en una pequeña y acogedora celebración que entre historias y anécdotas se hicieron en el transcurrir del evento.
Allí se resaltó el cambio y el impacto que ha tenido el primer Metrocable de la ciudad tanto para la comunidad de los barrios Héctor Abad Gómez, Andalucía, El Popular y Santo Domingo Savio N°1 y 2, como también para el mundo, al ser referente para otros países como el primer sistema de cable aéreo para transporte público masivo.
El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez destacó que la transformación más importante que tuvo la construcción de esta línea hace 15 años fue el poder hacer sentir a la comunidad de estos barrios como parte de la ciudad al ser más corto y fácil el desplazamiento.
Para Luis González, habitante hace 20 años del barrio Santo Domingo Savio, la línea K ha significado calidad de vida, armonía y alegría para todos los ciudadanos que día a día hacen uso de nuestro sistema de cable para desplazarse a diferentes zonas de la ciudad.
Nuestro gerente general, Tomás Elejalde Escobar, celebró los avances que ha tenido el Metro de Medellín en los últimos 15 años y cómo se vislumbra al noroccidente de la ciudad, la nueva línea de cable Picacho (línea P), que acompañará como hermana a la que sería la pionera de todas, la línea K. Elejalde destacó además la labor que han cumplido los servidores Metro a lo largo de estos 15 años de servicio y todos los desafíos que han sabido sortear y que han permitido que seaen ella se han presentado, la renovación de las cabinas, el mantenimiento que se les realiza y la labor que nuestros compañeros día a día hacen para que los cables sean un ícono para la ciudad y el mundo.
Dirección de Comunicaciones