- La suspensión, que se había definido inicialmente entre el 16 y el 30 de marzo, se prolongará hasta el lunes 13 de abril para acoger las disposiciones de aislamiento preventivo obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional.
- La decisión del cierre fue tomada por la Empresa antes de que entraran en vigencia las citadas medidas con el fin de proteger a sus usuarios y a la comunidad en general.
- La medida podrá extenderse si el Gobierno Nacional determina ampliar el aislamiento preventivo obligatorio más allá de la fecha mencionada.
El servicio del Metrocable turístico Arví (línea L) continuará suspendido hasta el lunes 13 de abril para acoger las medidas de aislamiento preventivo obligatorio dictadas por el Gobierno Nacional con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
El cierre fue determinado por la Empresa teniendo en cuenta que el Metrocable Arví posee una vocación turística y por tanto, no moviliza pasajeros que estén dentro de las excepciones al decreto expedido por la Presidencia de la República. A esto se suma que la oferta de los servicios de esparcimiento del Parque Arví ha sido suspendida.
El servicio de la línea L se retomaría entonces el martes 14 de abril, ya que los lunes este Metrocable no presta servicio por labores de mantenimiento. Sin embargo, el cierre del Metrocable Arví podría extenderse en caso de que el Gobierno decida ampliar el aislamiento preventivo obligatorio.
El Metro agradece a sus usuarios la comprensión frente a esta suspensión que se definió acogiendo las directrices nacionales con el fin de proteger a los usuarios de este Metrocable.
Igualmente, insiste en el autocuidado y la corresponsabilidad, pilares de la Cultura Metro como relación positiva con nosotros mismos, con los demás y con el entorno, como el mejor antídoto durante esta fase de contención del Covid-19 para evitar su propagación en la ciudad-región.
Dirección de Comunicaciones