N° 1594
Cerca de 30 personas entre ingenieros, técnicos, tecnólogos, conductores de vehículos, maniobristas ferroviarios y auxiliares eléctricos del Metro de Medellín, trabajan de forma incansable para solucionar lo más pronto posible la falla técnica presentada en un tramo de la catenaria, desde las 3:00 de la tarde de este martes.
El tramo que presentó fallas está ubicado entre las estaciones Poblado y Aguacatala generando restricciones en el servicio de la Línea A donde a partir de ese momento, se comenzó a prestar servicio entre las estaciones Niquía – San Antonio y San Antonio- Niquía.
Gracias a los trabajos operativos de contingencia, hacia las 5:00 de la tarde, el servicio se amplió, habilitando también el tramo entre las estaciones La Estrella – Envigado y Envigado – La Estrella. Esto permitió acercar a los viajeros al sur del Valle de Aburrá, sin costo para ellos en ese tramo.
En medio de la contingencia, el Área Metropolitana autorizó la libertad de rutas para poder transportar a los usuarios desde y hacia el centro de la ciudad. Y las secretarías de movilidad de Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella se sumaron también levantando la medida del pico y placa.
Una vez ocurrida la falla, el Metro revisó todas las bitácoras de mantenimiento que se realizan al sistema de forma diaria y descartó que el daño tuviera relación con alguna omisión en estos procedimientos. Sin embargo, la empresa de transporte continuará sus investigaciones para tomar los correctivos necesarios.
El Metro ofrece excusas a los viajeros por los inconvenientes presentados y pide estar atento a la información oficial que se suministre sobre el avance de los arreglos por medio de las redes sociales de la empresa.
A partir de las 3:00 de la mañana de este miércoles se informará las condiciones en las que se operará este 14 de febrero.
De ser necesario continuar con la operación del Metro entre Niquía y San Antonio se mantendrán las mismas medidas aplicadas este martes, consistentes en:
En otro escenario, si se logra implementar la operación entre Niquía y Poblado las medidas serían:
Para continuar brindando soluciones ante la coyuntura en el servicio en el Metro, también se mantendrían las medidas del levantamiento del pico y placa y el acompañamiento en las vías por parte de los agentes del tránsito.
De forma permanente el Metro informará en sus redes sociales y página web, la evolución de la falla.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES