N° 1545
- Este domingo 28 de mayo a las 7:30 de la noche habrá clásico de fútbol entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.
- Como parte de la preparación para atender el servicio en el Metro ese día, una vez finalice el partido se permitirá únicamente el ingreso al sistema de los hinchas del Medellín por las estaciones Floresta y Santa Lucía.
- El ingreso para los hinchas de Atlético Nacional será únicamente por las estaciones Estadio y Suramericana.
- Estas medidas se toman para evitar situaciones que afecten la seguridad operacional y física de las personas.
- Se espera que el comportamiento de los hinchas sea ejemplar con el fin de que el Metro pueda continuar prestando servicios especiales durante estos encuentros deportivos.
- La empresa de transporte invita a los hinchas a vivir la Cultura Metro y a mantener siempre un comportamiento adecuado tanto dentro del sistema como por fuera de este.
El Metro de Medellín se suma a los grandes eventos de ciudad, incluidos los deportivos. Por eso, para el cásico del fútbol antioqueño que se celebrará este domingo 28 de mayo a las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, se tendrá un servicio especial.
Con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad operativa y la de los usuarios, una vez finalice el encuentro deportivo se permitirá el ingreso de los hinchas del Independiente Medellín, únicamente por las estaciones Floresta y Santa Lucía.
Mientras tanto, los hinchas del Atlético Nacional podrán hacer el ingreso al sistema solo por las estaciones Estadio y Suramericana.
Para atender la demanda, se alternarán los trenes para cada grupo de hinchas. Los trenes que sean abordados por hinchas del Medellín no realizarán parada en las estaciones Estadio y Suramericana y los trenes que sean destinados para hinchas de Nacional no se detendrán en las estaciones Floresta y Santa Lucía.
El servicio no tendrá alargue. Sin embargo, dependiendo de la afluencia la decisión de ampliar el servicio se tomará en el momento oportuno.
El Metro invita a los hinchas del fútbol a respetar a los demás usuarios que viajan en el sistema, contribuir para que el viaje sea tranquilo, vivir la Cultura Metro y demostrar que el fútbol en la ciudad sí se vive en paz y respeto con las obras públicas y los demás.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES