A las 10:20 de la noche de este martes 23 de agosto se restableció el servicio en la línea A del Metro, el cual se vio afectado por un daño en la catenaria a la altura de la estación San Antonio.
La novedad técnica se presentó a las 5:37 p.m. De inmediato, personal de Mantenimiento de la Empresa acudió al sitio con el fin de atender el hecho para restablecer el servicio.
El fallo se presentó al romperse la catenaria (cable que lleva la energía a los trenes), lo cual generó una afectación al servicio de la línea A, que no pudo prestarse de manera continua sino de manera parcial entre las estaciones Poblado-La Estrella y Caribe-Niquía mientras se normalizaba la operación.
De inmediato, se estableció el plan de contingencia estipulado para este tipo de situaciones. Entre las medidas que se tienen previstas y que se aplicaron durante la suspensión del servicio en parte de la línea A se cuentan:
El equipo de Mantenimiento del Metro logró restablecer el servicio a las 10:20 p.m. La empresa investigará qué ocasionó el rompimiento de la catenaria, una falla poco usual, con el fin de implementar las medidas necesarias para evitar que se presente una situación similar que afecte la movilidad de los habitantes de la ciudad.
El Metro lamenta esta situación que afectó a nuestros usuarios y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES