Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
EL METRO RESTABLECE EL SERVICIO EN TODA LA LÍNEA A LUEGO DE SUPERAR UNA FALLA TÉCNICA QUE SE PRESENTÓ ESTA TARDE

EL METRO RESTABLECE EL SERVICIO EN TODA LA LÍNEA A LUEGO DE SUPERAR UNA FALLA TÉCNICA QUE SE PRESENTÓ ESTA TARDE

 



    • La novedad técnica que afectó el servicio comercial se presentó a las 5:37 p.m. A las 10:20 p.m. se restableció completamente la operación.

    • La falla se presentó debido a que se rompió el cable de catenaria que lleva la energía a los trenes. De inmediato, personal de Mantenimiento y Operaciones acudió al sitio para atender el problema.

    • El Metro investigará a fondo los motivos de la falla para tomar las medidas necesarias y así evitar que se presenten de nuevo estas situaciones.

    • Mañana miércoles 24 de agosto se prestará servicio en el horario habitual, de 4:30 a.m. a 11:00 p.m.

A las 10:20 de la noche de este martes 23 de agosto se restableció el servicio en la línea A del Metro, el cual se vio afectado por un daño en la catenaria a la altura de la estación San Antonio.

La novedad técnica se presentó a las 5:37 p.m. De inmediato, personal de Mantenimiento de la Empresa acudió al sitio con el fin de atender el hecho para restablecer el servicio.

El fallo se presentó al romperse la catenaria (cable que lleva la energía a los trenes), lo cual generó una afectación al servicio de la línea A, que no pudo prestarse de manera continua sino de manera parcial entre las estaciones Poblado-La Estrella y Caribe-Niquía mientras se normalizaba la operación.

De inmediato, se estableció el plan de contingencia estipulado para este tipo de situaciones. Entre las medidas que se tienen previstas y que se aplicaron durante la suspensión del servicio en parte de la línea A se cuentan:


    • Aumento de las frecuencias en las líneas 1 y 2 de buses conectadas al sistema.

    • Se habilitó el servicio comercial por la vía de servicio entre las estaciones Suramericana y Caribe.

    • En coordinación con el Área Metropolitana y las Secretarías de Movilidad y Tránsito del Valle de Aburrá, estas entidades autorizaron la libertad de recorridos en las rutas integradas para atender las estaciones que quedaron sin servicio comercial. Además, el Área amplió el horario del programa EnCicla hasta las 11 de la noche.

    • Se hizo reconocimiento de devolución del tiquete a los usuarios afectados.

El equipo de Mantenimiento del Metro logró restablecer el servicio a las 10:20 p.m. La empresa investigará qué ocasionó el rompimiento de la catenaria, una falla poco usual, con el fin de implementar las medidas necesarias para evitar que se presente una situación similar que afecte la movilidad de los habitantes de la ciudad.

El Metro lamenta esta situación que afectó a nuestros usuarios y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
El Metro extenderá su servicio el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de noviembre por el Festival Altavoz
Ver más

El Metro extenderá su servicio el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de noviembre por el Festival Altavoz

EL METRO TRABAJARÁ DURANTE TODA LA NOCHE PARA BUSCAR RESTABLECER EL SERVICIO COMERCIAL EN LA LÍNEA A
Ver más

EL METRO TRABAJARÁ DURANTE TODA LA NOCHE PARA BUSCAR RESTABLECER EL SERVICIO COMERCIAL EN LA LÍNEA A

EL METRO EXTENDERÁ SU HORARIO HABITUAL DE SER NECESARIO EN CASO DE ALARGUE EN EL PARTIDO DE LA FINAL DE LA RECOPA SURAMERICANA
Ver más

EL METRO EXTENDERÁ SU HORARIO HABITUAL DE SER NECESARIO EN CASO DE ALARGUE EN EL PARTIDO DE LA FINAL DE LA RECOPA SURAMERICANA