N°2065
Acatando la ley 996 de 2005 y con el fin de garantizar la correcta operación comercial de toda la red Metro, la Empresa recuerda las prohibiciones que se tienen en época electoral dentro del sistema de transporte público masivo.
En ese sentido, es importante tener presente que no está permitido realizar proselitismo o actividades políticas en: estaciones, torniquetes, escaleras, paradas, pasarelas, ni en plazoletas, además de otros espacios administrados u operados directamente por el Metro de Medellín.
De igual forma, la Empresa recuerda que también están prohibidas las producciones multimedia o difusión de propaganda electoral, a favor o en contra de cualquier partido, movimiento o candidato político.
Por tal razón, reiteramos a quienes aspiran a un cargo de elección popular, así como sus equipos de campaña y a todos nuestros usuarios que deben abstenerse de realizar dentro de la red Metro cualquier actividad o acción que respalde alguna causa o campaña política, llámese proselitismo, perifoneo o volanteo.
Estas medida tienen como fin evitar aglomeraciones que generen problemas para el normal flujo de ingreso y salida de pasajeros en los diferentes medios de transporte.
Es importante tener en cuenta que en relación con las rutas de buses integradas y no integradas a la red Metro, las cuales pertenecen a privados y emplean la Cívica como medio de pago, son ellas (las empresas) quienes define el manejo de la publicidad y propaganda que es difundida en los vehículos.
Respetar las diferentes ideologías, creencias, culturas o afinidades políticas también es Cultura Metro.
Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín Metro de Medellín Ltda.