- En las horas de mayor afluencia en la mañana y en la tarde se reforzará el servicio con trenes bucle (que operan únicamente entre las estaciones más congestionadas) en la línea A.
- Se adicionará una unidad a la línea B por lo que se operará con un total de 6 unidades.
- Se contará con buses y trenes de reserva en las horas valle para atender el incremento de usuarios.
El Metro se unirá este viernes 22 de abril a la celebración del Día de la Tierra y el Día sin Carro, reforzando su servicio en las líneas de metro y buses con el fin de atender la demanda.
En la hora de mayor afluencia en la mañana, de 5:30 a. m. a 8:00 a. m., se contará con dos trenes bucles (operan únicamente en algunos tramos de la línea), que realizarán su recorrido entre Hospital y Poblado, con el propósito de descongestionar este trayecto en el que se moviliza la mayor cantidad de usuarios de la línea.
En la tarde se tendrá nuevamente un tren bucle entre las estaciones Poblado y Niquía, lo que permitirá aliviar la congestión en la hora pico de la tarde (entre las 3:30 a 7:30 p. m.). En las horas pico el intervalo entre los trenes será de 3’40’’.
Adicionalmente, se agregará un tren a la línea B, por lo que ésta será atendida en total con seis unidades, de esta manera se podrá contar con un intervalo de 4 minutos entre cada tren.
En las horas valle, se contará con varios trenes de reserva listos para atender cualquier aumento en la demanda. Lo mismo sucederá en las líneas 1 y 2 de buses, pues se dispondrá de varios vehículos de reserva para atender un posible aumento en la demanda.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES